Uno de los escándalos más sonados del Gobierno Petro ha sido, sin duda, el que ha suscitado por estos días su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, quien se encuentra en el ojo del huracán por obligar a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, a someterse al polígrafo de la Casa de Nariño, tras sospechar de ella por el robo de un maletín que contenía 150 millones de pesos.

La noticia pronto acaparó los titulares de los medios y, en especial, llamó la atención de los internautas al preguntarse qué hacía una funcionara pública con tal suma de dinero en un maletín, sobre todo, de cuánto es su salario para permitirse guardar una cantidad como esta.

Laura Sarabia, jefa de gabinete del Petro.

Como era de esperarse, las cifras hablaron. La joven mujer, que ha sido defendida por el mismo Gustavo Petro, tiene un salario mensual de 21 millones de pesos, lo que representa un poco más de 18 salarios mínimos (1′160.000 pesos).

Sarabia, de 29 años, estudió ciencias políticas y es experta en marketing político, relaciones internacionales y análisis de estrategia del Sector Defensa, y del papel de la seguridad en el posconflicto, por lo que desde el 7 de agosto de 2022, ejerce como jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

No obstante, pese a la exorbitante suma de dinero que recibe, causó sorpresa la cantidad que recibe en viáticos si sale de viaje, pues el dinero oscila entre los 906.844 pesos por día, solo dentro de Colombia. Claro que el número tiende a crecer: si sale del país, depende del territorio a donde vaya.

Laura Sarabia, jefe de Gabinete de la Presidencia. | Foto: Semana

Embajador Armando Benedetti se pronuncia y cuestiona actuar de Laura Sarabia

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se pronunció por el caso del polígrafo que le practicó la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, a la niñera de su hijo Marelbys Meza, caso del cual Benedetti resultó relacionado y a quien acusan de ser el responsable de filtrar esa información a la prensa.

El embajador aseguró que la jefe de Gabinete estaba preocupada por la información que se filtraría a los medios y que hizo pública la revista Semana. Benedetti cuestionó cómo se enteró Sarabia que esa información se iba a publicar: “¿Ella chuza?”.

Armando Benedetti, senador del Partido de la U. | Foto: COLPRENSA ©

“Laura Sarabia me llamó el 17 de abril a la 1:00 p. m., a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, y me pidió que le ayudara”, expresó Benedetti en su cuenta de Twitter.

El embajador además expresó que “queda claro en el chat, y que yo mismo envié a Daniel Coronell, que Laura Sarabia es la que me habla primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”.

Respecto a la contratación de la niñera, Benedetti aseguró que Sarabia es la que directamente contrata a Meza y que él lo único que estaba haciendo era tratar de ayudar a Sarabia.

“Es Laura Sarabia la que contrata a Marelbys como su niñera sin mediación ni interferencia mía. Ella incluso me pidió permiso para contratarla. No entiendo porqué Daniel Coronell le da validez a una supuesta extorsión sin tener una sola prueba. Luego, es Sarabia la que está manipulando la información y esa CORTINA DE HUMO no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación (...)”, expresó Benedetti.

El embajador también cuestionó la cifra de dinero que estaba en la casa de Sarabia.

“Ni mucho menos por qué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hecho que sí se están investigando. Laura me llamó el 17 de abril a la 1:00 p. m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, me pidió que le ayudara”, expresó Benedetti.

Finalmente, el embajador concluyó: “Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbys, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi ‘pecado’ es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo”.

*Con información de El País y Colprensa.