La Corte Suprema de Justicia regresó al juzgado décimo penal de Bucaramanga el proceso que involucra al excandidato presidencial Rodolfo Hernández, por el caso de Vitalogic, al considerar que no tenía competencia para juzgar exsenador.
Hernández terminó segundo en las pasadas elecciones presidenciales, pero por el estatuto de oposición, accedió a un curul en el Senado de la República, de donde renunció el pasado 25 de octubre, lo que hace que pierda el fuero especial para ser investigado por la Corte.
Lea aquí: Conmemoración del Acuerdo de Paz en medio de un Gobierno de paz total
Al acceder a la curul en el Congreso de la República, el caso pasó de la justicia ordinaria a la Corte Suprema de Justicia, pero al renunciar a su cargo, el proceso debe retornar al juzgado que lo venía investigando antes de las elecciones presidenciales.
Caso Vitalogic
Según la Fiscalía, Rodolfo Hernández, en su calidad de Alcalde de Bucaramanga, se interesó indebidamente en el contrato de consultoría No. 096 de 2016, cuya finalidad era la elaboración técnica para implementar una nueva tecnología para el tratamiento de basuras y residuos en la ciudad.
De acuerdo con el ente investigador, Hernández intercedió para que el contrato fuera favorecido a un contratista de su confianza.