La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el Presidente Gustavo Petro, tras el ataque terrorista con una bomba en el peaje de Boquerón, vía al llano, y lo culpó por su “conducción errática” de la seguridad del país.
“Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”, escribió López en su cuenta de X.
De esta manera, López critica la mala gestión del presidente Gustavo Petro como líder de las Fuerzas Militares y de Policía. También señala que en Colombia, los líderes criminales se expanden utilizando tácticas efectivas para controlar a la población.
Asimismo, Claudia López afirma, según ella, que los habitantes y las autoridades locales y regionales de todo el país exigen al presidente una actitud seria y una gestión estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia.
Cabe recordar que en el peaje de Boquerón en la vía al llano se presentó la explosión de un artefacto casero, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un grupo criminal organizado.
Por su parte, Concesionaria Vial Andina rechazó lo ocurrido y se refirió a las dos personas que resultaron afectadas. Fue por medio de un comunicado que Coviandina confirmó que dos contratistas quedaron levemente heridos.
Además, informó que estas personas están recibiendo atención médica en el hospital de Cáqueza. Resulta importante mencionar que los lesionados son un tripulante de ambulancia y una persona que desempeñaba el cargo de cajero en el peaje Boquerón.