El Consejo Nacional Electoral emitió las credenciales del excandidato a la presidencia, Rodolfo Hernández, y su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, como congresistas de la República.
Aunque el exalcalde de Bucaramanga se demoró en definir si ocuparía la curul, finalmente aceptó y se posesionará como Senador este miércoles 20 de julio.
Es de recordar que, según el Estatuto de la Oposición, el candidato que no logre ganar las elecciones a la Presidencia tendrá el derecho de ocupar una curul en el Senado, y su fórmula vicepresidencial llegará a la Cámara de Representantes.
Lea además: Este sábado se hará el primer encuentro de militantes del Nuevo Liberalismo en Bogotá
“Los candidatos que sigan en votos a quienes la autoridad electoral declare elegidos Presidente y Vicepresidente de la República, tendrán el derecho personal a ocupar, en su orden, una curul en el Senado de la República y otra en la Cámara de Representantes”, señala el artículo 24 de la Ley Estatutaria.
El pasado 19 de junio, el excandidato Rodolfo Hernández y Marelen Castillo obtuvieron 10.604.337 votos en la segunda vuelta presidencial.
Así, el CNE informó que este martes 19 de julio a las 4:00p.m. entregará las credenciales a los senadores y representantes a la Cámara que conformarán el próximo Congreso de la República que se instalará este 20 de julio.