El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que en el país no se ha suspendido la producción de petróleo y gas. La afirmación del presidente se produjo en respuesta a un comentario de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien cuestionó al mandatario. “Las decisiones de Petro que ejecuta su ministra Irene Vélez de prohibir el petróleo y el gas (que son el primer ingreso del Estado y las primeras exportaciones del país) tiene disparado el dólar. La deuda pública se aumentó en 85 billones no hay ni tributaria ni plata que alcance”, expresó Valencia en su red social. Lea aquí: ¿Cuál es la reforma a la salud que se necesita? Las propuestas que surgieron en seminario de Valle del Lili

En respuesta de la senadora, el presidente de Colombia confirmó que en el país, hasta el momento, seguirá la producción y exploración de gas y petróleo. “La oposición puede criticar pero tenemos el derecho de defendernos de la mentira. Quien subió la deuda de Colombia fue el presidente que usted apoyo y eligió Paloma. En ninguna parte del país se ha prohibido ni el petróleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente”, afirmó Petro.

Las declaraciones del mandatario se dan en medio de las afirmaciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha asegurado que la exploración y explotación de estos bienes se suspenderían en el país.