Durante su intervención en el Congreso, Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, aseguró que Gustavo Petro es un mal presidente, indicó que la nación no se construye a través de discursos.
“Mientras usted viaja por Europa y las calles de Panamá, mientras derrocha nuestros impuestos en eventos extravagantes y burocracia inútil, a las familias no les alcanza para llegar a final del mes por el alto costo de la vida. Trabajan más y les rinde menos. No se consigue empleo y emprender es imposible. Hoy, hay más colombianos con hambre. Solo en este gobierno más de un millón de personas dejaron de comer 3 veces al día”, dijo Uribe.
El congresista agregó que, como sucedía en los 90, “los colombianos nuevamente estamos secuestrados en nuestras casas, sitiados por el narcotráfico, con la extorsión disparada y con las guerrillas y bandas criminales hoy gobernando un tercio del país. Durante su gobierno 334 líderes sociales han sido asesinados y han ocurrido más de 170 masacres. Y nos duele en el alma, como por su indiferencia están matando policías en el Cauca”.
“Las promesas incumplidas, su incapacidad para gobernar y los hechos de corrupción que lo rodean, han decepcionado a millones de colombianos que esperaban un cambio que nunca llegó. Fue una gran estafa”, dijo Uribe.
El congresista hizo una declaración polémica, aseguró que en algunas regiones acusan al presidente de comenzar a trabajar desde las 9 de la mañana, “un país que trabaja desde temprano no merece un presidente que no lo hace. Afortunadamente, aquí estamos los que creemos que por nuestro país siempre vale la pena madrugar y volver a trabajar, trabajar y trabajar”.
Además le pidió al mandatario aclarar de quién es la responsabilidad en las confesiones de Day Vázquez y Nicolás Petro; “el abuso de poder de Laura Sarabia, las chuzadas a magistrados, los carrotanques de La Guajira, cambian los fiscales para favorecerse, se pierden los computadores y con ellos las evidencias, Y para colmo, nuestros impuestos son utilizados para comprar apoyos para las reformas y financiar guerrillas, como resultado del asqueroso entramado de corrupción de la Unidad de Riesgo. Por cierto, a Olmedo López y a Sneyder Pinilla, ¿Quién los nombró? ¿Quién les dio la orden? Le exijo a la Fiscalía y a las autoridades llegar, lo más pronto posible, al fondo de este hecho de corrupción”.