A través de sus redes sociales, Lina María Garrido, segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de la República, quien hace parte del partido Cambio Radical, denunció graves amenazas por parte de grupos armados como el ELN.
“Que Colombia y el mundo se enteren de que de esta forma los terroristas del ELN intentan intimidar, someter y amordazar mi posición como la única mujer de la Mesa Directiva del Congreso de la República y Representante a la Cámara de Arauca”, precisó Garrido, quien compartió un comunicado que evidencia la intimidación por el grupo guerrillero.
En ese sentido, la congresista aseguró que responsabiliza al ministro de Defensa, Iván Velásquez, por la situación en Arauca y todo lo que le pudiera llegar a ocurrir a ella y a su familia.
La segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de la República aseguró que la situación en la zona es crítica. “Mi vida está en riesgo, pero yo pido al Gobierno nacional y a los organismos internacionales que protejan la vida de mi familia principalmente”, afirmó en diálogo con Blu Radio.
“El ELN me amenaza por el trabajo que estoy realizando como Senador de la república, defendiendo nuestra Fuerza Pública, los Veteranos de Colombia y a nuestro dpto. de Arauca. El ELN quiere silenciarme por las denuncias que hago como Senador, ante los actos terroristas”, precisó.
En ese sentido, se pronunció sobre el caso de Garrido. “Nuestro apoyo y respaldo a la H.R @linamariagarri1, quien también recibe fuertes amenazas del ELN por su trabajo como representante a la cámara. Seguimos con la Bendición de Dios, con el apoyo de nuestra Fuerza Pública sus familias, veteranos de Colombia y los araucanos”.