A un mes de las elecciones presidenciales, la Registraduría Nacional dio a conocer las modificaciones realizadas en el tarjetón electoral y el formulario E-14, esto con el fin de facilitar el preconteo de los jurados de votación y evitar errores a la hora de plasmar la información en las casillas, como sucedió en los pasados comicios legislativos.
Entre los cambios revelados por la Registraduría, está la inclusión de fotos de los candidatos presidenciales a color y el aumento del tamaño de las casillas en el formulario E-14.
Con respecto a la tarjeta electoral, se conoció que los ocho aspirantes a la Casa de Nariño tendrán sus fotografías y sus respectivos logos, además se supo que la impresión será en papel ecológico.
De igual manera, se anunció que el candidato presidencial Federico Gutiérrez ya no saldrá en el tarjetón como 'Fico', según lo ordenado por el Consejo Nacional Electoral, CNE.
Por otra parte, serán más de 700 mil los jurados de votación que se seleccionarán en el sorteo y se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea, con diferente filiación política y se priorizará a los jurados postulados por las campañas políticas.
De acuerdo a lo manifestado por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, se cambiarán totalmente a los jurados de 5109 mesas en donde hubo errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14 que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General de la Nación.