Iván Daniel Jaramillo se posesionó como el nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, del Ministerio de Trabajo, desde donde tendrá diferentes retos en la corrección de los problemas de cobertura, equidad y sostenibilidad pensional.

Además, pretende focalizar la política de reconocimiento del trabajo y los trabajos, como pasaporte de ciudadanía social y el acompañamiento del sistema de protección social en las situaciones de invalidez, vejez y muerte, con cobertura universal y reconocimiento de derechos.

Lea aquí: ¿La tercera será la vencida? Roberto Ortiz habla sobre sus posibilidades de llegar a la Alcaldía de Cali

El nuevo viceministro, quien es abogado y profesor de la Universidad del Rosario, aspira a ser empático con las personas que lo rodean. “Me siento absolutamente feliz con las oportunidades que me ha dado la vida y el contribuir al diseño de políticas que mejoren la calidad de vida”, dijo.

En su recorrido académico se reconocen estudios como: Magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de Bolonia, Italia; el Doctorado cum laude en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, España; y la autoría de varios libros y artículos en materia laboral y de seguridad social.