Luego del reciente ataque armado en Belalcázar, Cauca, la senadora Aida Quilcué del partido Mais, hizo un contundente llamado al presidente Gustavo Petro para que atienda la crisis que atraviesa este departamento.
“Anoche fuerte hostigamiento en Belalcázar, Páez - Cauca. Niños desaparecidos y personas heridas. ¿Cuándo cesará la horrible noche para el Cauca? Le solicito presidente Gustavo Petro hacerle frente a la grave situación de vulnerabilidad de la población en el departamento”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.
La Senadora además compartió un video que evidencia los momentos de pánico que vivieron los habitantes de este municipio en medio del ataque que se registró en la noche del domingo cuando alrededor de dos mil personas disfrutaban de un bingo en la plazoleta principal.
Lea también: ELN criticó propuesta de "paz total" de Petro y pide no se les iguale con bandas criminales
"Estamos atrapados en las casas y locales, porque el combate es bastante fuerte, más cuando es el parque central. La gente que estaba en el bingo le tocó salir corriendo al escuchar la balacera", señalaron algunos testigos.
Sobre las recientes masacres registradas en el departamento, hace pocos días la congresista también había alertado que “no cesa el homicidio contra los jóvenes indígenas en el Cauca”. Además, instó al Gobierno Nacional a poner en marcha los diálogos humanitarios.
“La liberación de la Madre Tierra es un tema estructural. Se requiere urgente, poner en marcha los diálogos humanitarios con perspectiva de Paz por parte del Gobierno. Estaré para acompañar y contribuir en la paz total”, aseguró.