Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, anunció que destapará las pruebas que tiene en contra del hijo del presidente Gustavo Petro. En medio del proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la mujer ha sido una pieza clave para la investigación de la Fiscalía.
“Yo sí tengo unos videitos que pronto saldrán a la luz de Nicolás Petro recibiendo los dineros para que ahora venga a decir que es falso que recibió”, escribió Vásquez en su cuenta de X este sábado, 16 de marzo.
Vásquez, quien es testigo sobre el posible ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro Urrego, aseguró que en su poder tiene material que probaría los dineros que supuestamente recibió el exdiputado del Atlántico.
Justo esta semana, Nicolás Petro rindió una audiencia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Allí entregó un documento con su “única verdad”, en donde manifestó que fue presionado por la Fiscalía para declarar en contra del Presidente.
“Entregué a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad, la entregó y la hago pública al país para aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió”, manifestó Petro Burgos.
También dijo que fue presionado para “declarar en contra de mi padre tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado en el que continuamente me preguntaban por él sin tener competencia. Sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre. Ahí yo entendí que todo esto se trata de un tema más político que jurídico”.
Según el hijo mayor del Presidente, en los próximos días revelará las supuestas irregularidades que hubo en el proceso. “En los próximos días haré pública cada uno de los ultrajes abusos arbitrariedades de los que fuimos víctima mi pareja y yo durante el procedimiento ilegal de mi captura, mi detención y los días posteriores a mi libertad”, señaló el pasado jueves, 14 de marzo.
Un día después, SEMANA reveló un video de más de 13 minutos en el que fue registrada la captura de Nicolás Petro el 29 de julio del año pasado. Luego de que se conociera esta grabación, los abogados de Nicolás Petro denunciaron que se está vulnerando el derecho fundamental a la defensa y responsabilizaron a la Fiscalía.
”Elementos probatorios como el video filtrado ilegalmente y que se mantengan reservados para los abogados son una manifiesta vulneración al derecho a la defensa y a la garantía del ejercicio de la función de los abogados”, expresaron.
Por su parte, el presidente Petro relacionó el allanamiento en contra de su hijo con la figura política que representa. “Este tratamiento de indignidad se debe a dos razones: a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello y, a que con el derribamiento sicológico de mi hijo, quisieron tumbar al presidente”, sostuvo.