Miguel Ceballos, alto Comisionado para La Paz, dijo que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, debería evaluar la posibilidad de que Carlos Antonio Lozada mantenga su curul ahora que el parlamentario del partido Farc, asegurara que él ejecutó el asesinato del político conservador Álvaro Gómez Hurtado.
Este miércoles Ceballos señaló que, tanto la jurisdicción como la Fiscalía, deberán tomar acciones frente a las declaraciones del exguerrillero.
También afirmó que tales decisiones podrían extenderse a 'Pablo Catatumbo', quien suscribe la carta en la que las Farc reconocen su presunta responsabilidad en el magnicidio del líder conservador.
En una entrevista para el diario El Espectador, Lozada reconoció que "la orden la dio el secretariado y la recibí de Jorge Briceño, que era el comandante a quien yo le atendía órdenes. Esa orden se transmitió a través mío y la ejecutó un comando de cuatro personas de la Red Urbana Antonio Nariño".
Posteriormente dijo que todas las personas que participaron en la ejecución del crimen de Gómez Hurtado "están muertos".
Lea además: Rodrigo Londoño reitera responsabilidad de las Farc en el magnicidio de Álvaro Gómez