El pasado viernes 26 de mayo, Marelbys Meza se sentó en el despacho de la Fiscalía General de la Nación con el propósito de denunciar los detalles de un escandalo que tiene como protagonista a Laura Sarabia, quien en su momento era la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con Marelbys Meza, cuando se denunció el robo del maletín que contenía una gran suma de dinero, ella fue atacada verbal y emocionalmente por policías durante la prueba de polígrafo llevada a cabo en la Casa de Nariño. Según el medio El Espectador, la denuncia quedó grabada en dos videos de 40 minutos que hoy hacen parte de un expediente de un delegado de la Corte Suprema de Justicia.

El testimonio de la exniñera del hijo de Laura Sarabia hecho el 26 de mayo era inédito hasta la fecha. De acuerdo con el citado medio Marelbys se encontraba sentada al otro lado de un escritorio y a puerta cerrada le respondió a una pregunta hecha por el investigador del CTI: “Vengo a denunciar de manera voluntaria que se me está acusando de un dinero que se perdió en casa de la señora Laura Sarabia”.

La exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, ha señalado que el día en que le hicieron la cuestionada prueba de polígrafo se sintió secuestrada. | Foto: Revista Semana

La mencionada frase estuvo acompañada de una pausa y posteriormente continuó diciendo lo siguiente: “Yo pienso que fue abuso de autoridad. A mí me tomaron un polígrafo el día 30 de enero en Presidencia”.

La niñera siguió con sus respuestas apoyándose en una hoja de papel de cuaderno con sus apunte a mano. Durante todo el interrogatorio nunca soltó la hoja de papel rasgada. Marelbys Meza también comentó que el día que le hicieron la prueba del polígrafo, la recogieron en su casa y estuvo en los sótanos de la Casa de Nariño desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde.

“Yo me he sentido amedrentada, siento que me persiguen y el día que estuve allá fui maltratada verbalmente. Me decían: ‘Usted es una mentirosa, usted es una ladrona, usted de aquí no sale, usted esta noche no duerme en su casa, usted de aquí va derecho para la cárcel”, indicó Meza al agente investigador del CTI.

Acto seguido, agregó: “Me sentía atropellada, verbal y emocionalmente, porque la verdad estaba muy asustada”. Ella insistió en esa primera parte de la denuncia, en donde no hubo ninguna contrapregunta por el investigador hasta el minuto 23, según comenta El Espectador.

Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia. | Foto: Tomada de redes sociales

“No fui acompañada de ninguno de mis familiares. Yo les escribí a mis hermanos mucho después porque me quitaron el teléfono dos veces, primero antes de comenzar el polígrafo y más tarde cuando terminé, que me dijeron que era una mentirosa (…) Yo soy inocente. Quiero decirles que siento miedo de lo que me pueda pasar”, aseveró en el video.

Meza también comentó que inició a trabajar con Sarabia, luego de que sus jefes anteriores la recomendaran para el trabajo, es decir, Mario Benedetti y su esposa, pese a que no los mencionó en la diligencia.

“Yo llegué a cuidarle al niño (a Sarabia) y ayudaba en los temas laborales de la casa. Mi jefe era Andrés Parra, el papá del niño. Con ellos siempre tuve cordialidad, no tienen queja de mi trabajo. Nunca me llamaron la atención por nada”, agregó.

La exniñera asegura que ella nunca llegó a tocar el maletín. Sin embargo, el 29 de enero tuvo que dejar atrás todos sus compromisos, debido a las llamadas que recibió para dar explicaciones sobre el contenido que faltaba en el maletín de Sarabia.

Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. | Foto: ESTEBAN VEGA LR

Cabe mencionar que la defensa de Marelbys Meza acudió este martes, 3 de octubre, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que le brinde protección a la exniñera de Laura Sarabia.

A raíz de la gravedad de los hechos escuchados en audiencias y en donde están involucrados miembros de la fuerza pública cercanos al poder, como defensa de Marelbys Meza acudimos ante la comisión Interamericana de derechos humanos para pedir su protección y medidas cautelares”, informó el abogado penalista a través de su cuenta en Twitter.