El presidente Petro y su gobierno impulsan, a través de la Reforma Tributaria, comer saludable. Por esa razón propusieron aumentarle el IVA a productos como las gaseosas, los alimentos procesados, los chocolates y el azúcar, entre otros, con el fin de promover la compra de frutas, verduras y alimentos que contribuyan a la sana dieta.
Sin embargo, esta propuesta contrasta con lo que mercan el Presidente y la Vicepresidenta, ya que, según Hernández, le respondieron un derecho de petición en el que se revela cuál es el tipo de mercado que ellos realizan.
Por lo tanto, el senador de la Alianza Verde presentó un documento en el que se registra cuánto es el valor total del mercado que se consume en la Casa de Nariño.
“Se me ocurrió a mí, con mi equipo, preguntarle al Departamento Administrativo de Presidencia qué es lo que come el mitómano, hipócrita y mentiroso de Gustavo Petro, así como la engañadora de Francia Márquez. ¿Qué es lo que ellos comen, que tanto les recomiendan a los colombianos cuidar su salud”, dijo en su agitada presentación.
El senador, quien a pesar de hacer parte de uno de los partidos de la coalición, hace oposición al Mandatario, aseguró que este es un hipócrita por pedirle al pueblo colombiano que merme el consumo de los alimentos procesados y altos en azúcares, pero él se gasta cada mes más de $3′000.000 en gaseosa.
Esta fue la respuesta de Petro
No obstante, en las horas de la noche de este jueves, 9 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) citando una publicación del congresista Miguel Polo Polo.
En el trino del representante a la Cámara por la Circunscripción Afrodescendiente se puede apreciar un video reciente del Jefe de Estado en el que está disfrutando de un sancocho acompañado de un texto de descripción que dice: “Miren su mirada perdida, sus movimientos y su poca capacidad de control. Estas son actitudes de drogadictos o viciosos. Preocupante la actitud de este señor…. ¿En manos de quien está nuestra nación?”, escribió Polo Polo el pasado lunes.
Por su parte, esta noche Petro, en su trino, respondió que: “Jajajajjaja. Ya que se interesan en mis gustos culinarios, confieso: detesto la leche y los productos lácteos. Hago un buen spaguetti a la matriciana, y de los 30 millones que habló tan profundamente el otro senador de la extrema derecha, comen 40 personas cotidianamente, fuera de las personas que vienen en delegaciones, visitas y reuniones que se hacen. De todas maneras, menos que en los tres últimos gobiernos. No soy glotón, soy parco en el comer y me encanta el sancocho y ese me encantó”.
En cuanto a la afirmación del “otro senador de la extrema derecha”, el presidente Petro se refiere claramente a Jota Pe Hernández, quien reveló que los $ 30 millones que cuesta el mercado que se consume en la Casa de Nariño se invierten en productos poco saludables.
Como se sabe, sus tres antecesores fueron Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque.