Recientemente el Gobierno Nacional emitió un decreto en el que le hizo ajustes a los subsidios de vivienda para los afiliados a la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía.
"Adoptar el ajuste al esquema de subsidios de vivienda que otorga el Estado a través de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía a sus afiliados, subsidio que se reconocerá para la vigencia 2023 en las siguientes cuantías: categoría oficial: 104,32 salarios, categoría suboficial y nivel ejecutivo: 47, 14 salarios, categoría soldados e infantes de marina profesionales y agentes: 41 salarios", expresa el decreto 3636 de 2022.
Según el decreto, los valores antes funcionaban así: "oficial 121 salarios, suboficial y nivel ejecutivo 54 salarios, soldados profesionales y agentes 41 salarios".
Lea además: Disidencias de las Farc tienen presencia en 237 municipios y 29 departamentos: Defensoría
Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, criticó la medida y aseguró que a los policías y militares que le servían al país deberían incentivarlos.
"Los subsidios de vivienda para los miembros de la Fuerza Pública son una manera de reconocer su heroísmo y ayudar en sus proyectos familiares. Afectar este sistema construido y fortalecido en el tiempo es un error y un mensaje muy negativo para quienes dan la vida por Colombia", expresó Duque en su red social.