En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó este lunes, 23 de septiembre, sin dar mayor información, que existe un plan de atentado contra el presidente Gustavo Petro, confirmando las denuncias hechas por el Mandatario en reiteradas ocasiones sobre un intento por asesinarlo.

“Hemos tenido información de por lo menos un plan para atentar contra el presidente Gustavo Petro”, fueron las únicas palabras entregadas por el jefe de la cartera de Defensa, quien se retiró de los micrófonos luego de confirmarlo.

El ministro de Defensa,Iván Velásquez, reconoció la existencia de un plan para atentar contra el Presidente.

En recientes declaraciones, el Jefe de Estado ya se había referido al atentado: “La orden ya está dada: en los tres próximos meses asesinar al Presidente o tumbarlo”, dijo en un encuentro con 1300 representantes de los medios alternativos en Armenia.

“Silenciar al Presidente es lo que ha querido el gran poder económico. Manipular sus frases para que lo digan lo contrario de lo que diga el Presidente, una tarea que todos los días hacen. Si lograran quitarle el apoyo popular al Presidente, aquí habría un golpe de Estado de inmediato”, aseguró en su momento.

El presidente Gustavo Petro ha dicho en repetidas ocasiones que quieren atentar en su contra. | Foto: Presidencia de Colombia - Juan Diego Cano

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que se confirma un intento por agredir al Presidente, ya que a principios de agosto, la Embajada de Estados Unidos alertó sobre un plane que tendría como origen la denuncia de Alexei Schacht, quien ha sido abogado del narcotraficante colombiano Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Según confirmó Petro, existía un presunto plan para asesinarlo durante la ceremonia del 20 de julio, por parte de una conspiración conformada por Iván Mordisco y un nuevo grupo de narcotráfico que buscaría acabar con su vida. “Le preguntaría a alias Iván Mordisco si es cierto que se ha aliado con la autodenominada Nueva Junta del Narcotráfico con sede clandestina en Dubai, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos”, señaló.