La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, quien a raíz de la investigación y proceso judicial que enfrenta por lavado de activos y violación de datos personales no puede salir del país aunque está en libertad, aprovechó la visita de su exsuegro, el presidente Gustavo Petro, a Barranquilla, para lanzar un mensaje por medio de sus redes sociales.

Y es que en su cuenta de Twitter dejó un mensaje corto, pero contundente que llamó la atención de sus seguidores, ya que, aunque no decía nombres, coincidió con la visita del Presidente, por lo que afirmó que ella sí seguirá colaborando con la justicia en el caso en curso, la cual ha desestabilizado el gobierno de Gustavo Petro.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, lo acusó de recibirle más de 600 millones de pesos a Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, quien, como se recordará, fue extraditado y condenado en Estados Unidos por temas de narcotráfico.

Luego de que se conociera la llegada del Presidente a la capital del Atlántico la mañana del lunes festivo y que iba en medio de una caravana a la casa donde vive su hijo Nicolás Petro con su actual pareja, Laura Ojeda, la exesposa tuiteó: “Yo sí seguiré colaborando con la justicia”.

Una indirecta hacia la familia Petro que está rodeada por el escándalo de los dineros sucios que habrían entrado a la campaña del Presidente de la República.

Sobre la visita de Petro a Barranquilla

El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró por medio de su cuenta de Twitter este lunes que se vio con su hijo mayor, Nicolás Petro. “Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, publicó el primer mandatario.

A pesar de que ninguno de los dos ha proporcionado más información acerca del evento, se puede constatar que la visita tuvo lugar en Barranquilla, y las respuestas a favor y en contra no han sido esperadas.

Cabe recordar que desde su liberación, Nicolás no había recibido a su padre y de acuerdo a una entrevista que tuvo con la Revista SEMANA, se sentía dolido por la falta de apoyo que este había demostrado, más que todo cuando aseguró que no lo había criado.

Nicolás Petro Burgos y el presidente Gustavo Petro. | Foto: Foto 1: Gerardo Gómez / Foto 2: Presidencia.

La visita del Presidente a su primogénito tuvo lugar 17 días después de que se le otorgara prisión domiciliaria, ya que, mientras se encontraba en el búnker de la Fiscalía, Nicolás no recibió a su padre.

Aunque las redes sociales estallaron de comentarios que sugerían que era una estrategia del primer mandatario para callar a su hijo o que sería una estrategia política, en su cuenta de Twitter Nicolás aclaró los rumores que rodean a su familia.

“Visita de mi padre: Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaban Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira en torno a la política”, dijo.

Es importante señalar que la visita del presidente Petro a Barranquilla coincidió con la llegada de la comisión de la Fiscalía para recoger el material probatorio que ofreció Nicolás, ya que expresó su deseo de colaborar con la justicia en todos los requisitos necesarios para esclarecer los hechos.

Según la publicación de Nicolás, aparentemente la llegada de su padre busca sanar la relación familiar que se había resentido, pues luego de la entrevista que SEMANA le hizo al hijo del Presidente, este escribió en su momento en redes sociales:

Nicolás Petro afirmó que la visita de su padre fue familiar y no política.

Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos. Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mí respetados”.