De nuevo, el presidente Gustavo Petro no cumplió su agenda oficial. En la mañana de 5 de septiembre, el Mandatario pospuso a última hora una reunión con los representantes de las agencias de la Organización de Naciones Unidas en Colombia.
En efecto, en la agenda anunciada por la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia a primera hora de este jueves se pudo leer: “Reunión de trabajo con las Agencias de las Naciones Unidas para Colombia”, eso sí, sin precisar la hora del encuentro, como ya es costumbre en el actual Ejecutivo.
Al parecer, la delegación encabezada por el representante especial del Secretario General de la ONU en Colombia y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en el país, , Carlos Ruiz Massieu, llegó temprano a la cita en la Casa de Nariño y, luego de haber esperado por espacio de tres horas al Jefe de Estado, se les hizo saber que este no los podría recibir.
“El presidente Gustavo Petro pospuso una reunión con agencias de la ONU para sostener un encuentro con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. La reunión tiene como objetivo analizar la compleja situación del paro camionero en Colombia”, informó al respecto La FM, desde su cuenta en la red social X, pasado el medio día.
Sin embargo, la senadora por la Alianza Verde Angélica Lozano sostuvo al respecto: “No, el Presidente no pospuso. Citó a toda la ONU y a cinco ministros de su despacho y después de dejarlos esperando tres horas, les dijeron que ya no, que qué pena, (pero) hay que evaluar lo del paro”.
Resaltando que las cabezas de las agencias de las Naciones Unidas en Colombia “son muchas”, la congresista precisó: “Se pospone ANTES. No tres horas después de espera”.