Este viernes 30 de junio se volvió a presentar un nuevo encontronazo entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, por el tema de la falta de policías en la ciudad y el incremento de la inseguridad en la capital del país.

López le mandó un contundente mensaje al presidente Petro por la falta de inversión de la Nación en la seguridad de Bogotá, lo que para ella favoreció el incremento de hurtos, homicidios y demás crímenes en la ciudad.

“Pareciera que es que a veces creen que Bogotá no es parte de Colombia, que tenemos que valernos por nosotros solos. Bogotá lo único que hace es trabajar y producir para Bogotá y Colombia”, aseguró López.

Claudia López también aseguró que con los impuestos que pagan muy cumplidamente la mayoría de los habitantes de Bogotá, el Gobierno podría realizar una mejor inversión en todo el país.

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá. | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

“Gracias al trabajo y a los impuestos de los bogotanos, el Gobierno tiene con qué hacer inversión en todo el país”, expresó la alcaldesa de los capitalinos.

Claudia López también aseguró que el jefe de Estado no escucha el clamor y las exigencias de los bogotanos y de la Administración Local de devolver a la ciudad los 1.500 policías que se le quitaron de forma infame a Bogotá.

El fuerte reclamo de López al mandatario Petro se da luego de que este jueves 29 de junio se registrará en la carrera Séptima con calle 98 un robo masivo en el que dos hombres intimidaron por varios minutos a varios conductores de carros y motos, además, la mandataria local indicó que es inconcebible que los responsables de esto vil crimen sigan libres luego de 24 horas de cometer el crimen.

Claudia López también aseguró que pese a la inversión y respaldo de la Policía, la ciudad de Bogotá cuenta con muchos menos uniformados de los que había cuando se terminó la alcaldía de Petro en el 2016.

Claudia López aseguró que el jefe de Estado no escucha el clamor y las exigencias de los bogotanos y de la Administración Local de devolver a la ciudad los 1.500 policías que se le quitaron de forma infame a Bogotá.

“En este momento se ha perdido el avance en materia de reducción de homicidio, en lo corrido de este año va a aumentando en un 10% y un 20% más en los hurtos”, agregó la mandataria capitalina.

Hechos de inseguridad en Bogotá

Falso policía robó a pasajero de un taxi

Los casos de inseguridad no se detienen y los delincuentes siguen perjudicando a los ciudadanos sembrado temor en las calles de Bogotá. De hecho, un nuevo caso de robo se presentó en la noche de del pasado miércoles, 28 de junio, en la capital del país, que dejó a una persona herida.

El atacante mató a dos asistentes y dejó varios heridos. | Foto: Libre de derechos

El hecho involucra a un hombre que estaba vestido como un falso policía, quien, al parecer, es el presunto responsable de este nuevo hecho delincuencial en la capital del país.

Según reportó el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, un hombre salió de un centro comercial en el occidente de Bogotá, la noche del miércoles, y tomó un taxi con destino a su casa ubicada en la calle 26 con avenida Rojas, pero mientras iba en camino fue detenido por un supuesto policía.

En ese momento, todo indicaba que se trataba de un control policial sobre la calle 26, el uniformado detuvo el vehículo y todo parecía ser una revisión de documentos normal, pero el taxista aseguró que el presunto Policía le dijo que tenía todo en orden, pero que el pasajero tenía un reporte.

Le pidió al pasajero bajar del vehículo y, además, que le entregara el bolso, pero este se negó y empezaron a forcejar con la cartera en la que había un computador y un celular. Tras no obtener lo que quería, el supuesto policía agredió al pasajero en la pierna y el abdomen, dejándolo herido.

Al parecer, el falso Policía se habría confundido y creyó que el pasajero había sacado dinero de un cajero del centro comercial y llevaba una gran suma de plata en la maleta. Sin embargo, mientras ocurría el robo, el delincuente se percató que solo llevaba algunos objetos electrónicos.

Por su parte, el pasajero quedó herido y fue trasladado a un centro médico y ya se encuentra fuera de peligro. Las autoridades se encuentran investigando el hecho para lograr identificar al supuesto policía que se movilizaba en una moto.

Criminales asesinaron a policía que trabajaba encubierto en Soacha

Por otro lado, este jueves 29 de junio unos criminales asesinaron patrullero Jaime Andrés Ávila. Los hechos ocurrieron en el barrio San Antonio del municipio de Soacha, Cundinamarca, donde el patrullero recibió varios impactos de bala. El hombre fue llevado a un hospital, pero falleció por la gravedad de las heridas.

El hombre del área de Investigación Criminal de la Policía de Soacha fue asesinado con arma de fuego cuando trabajaba de encubierto en un seguimiento contra un grupo ilegal.