Con un contundente mensaje a través de sus redes sociales, la candidata a la Alcaldía por el movimiento ‘Un Renacer para Cali’, Miyerlandi Torres, cuestionó a quienes llamó “politiqueros continuistas” por atacar su campaña, a la par que invitó a la unión para derrotarlos en las urnas el próximo 29 de octubre.

“¿Por qué nos atacan? Durante los últimos días, los politiqueros de siempre han querido desinformar, gastándose ¿quién sabe? Altas cifras de dinero para desmotivar, desincentivar a nuestra gente, pero los quiero decir que, al contrario, eso me da más fuerza y más valentía para seguir adelante”, manifestó la candidata.

La exsecretaria de Salud del gobierno de Jorge Iván Ospina sostuvo que ahora lo importante es trabajar para recuperar a Cali, indicando que hay que quitarle el futuro de la ciudad a los “politiqueros de siempre”.

Estos son los candidatos con las mayores intenciones de voto, según las encuestas. De izquierda a derecha, Roberto Ortiz Urueña, Alejandro Eder, Miyerlandi Torres y Diana Rojas. | Foto: NO

“Ustedes ya lo saben, estos ataques vienen de ese mismo continuismo politiquero, el cual debemos derrotar. Invito a todos los candidatos alternativos, a todos aquellos que quieran sacar a Cali adelante, a los empresarios, a las organizaciones sociales, a los ciudadanos, a que nos unamos y saquemos esta ciudad adelante”, agregó Torres.

En el video publicado en su cuenta de X, antigua Twitter, la aspirante aseguró que ella tiene la experiencia y la capacidad de ser la alcaldesa. A su vez, mientras realizó la invitación a “candidatos alternativos”, también se permitió taggear a algunos de los que considera como tal.

En ese sentido, la invitación de la candidata estaría dirigida para el candidato Alejandro Eder, por el movimiento ‘Revivamos Cali’; a Diana Carolina Rojas, por ‘Cali Caleñísima’; al padre Edilson Huérfano, por Fuerza Ciudadana; a Javier Garcés, por el Partido Ecologista Colombiano; a Armando Aristizábal, por el Movimiento Salvación Nacional; a Heriberto Escobar, del Partido Político Gente en Movimiento; a Deninson Mendoza, de la colectividad Independientes; a Wilson Ruíz, por el movimiento S.O.S Salvemos a Cali; a Wilfredo Pardo, en representación del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, y a Danis Rentería, por la Colombia Humana.

En resumidas cuentas, Miyerlandi Torres solo dejó por fuera al candidato Eder Luis Arrieta y a Roberto Ortiz, quien ha estado liderando todas las encuestas de intención de voto a la Alcaldía de la capital del Valle.

Y es que se siente en el ambiente que la candidata y exsecretaria de Salud de Cali estaría viendo en el ‘Chontico’ a su principal competidor y la persona principal a la que hay que derrotar en la carrera a la Alcaldía de Cali.

En un extenso diálogo con El País publicado hace un par de días se le escuchó decir que ella no tiene nada que ver con Dilian Francisca Toro, con Jorge Iván Ospina ni con nadie que represente el continuismo político. Aceptó que con la primera tiene un lazo familiar de prima en quinto o sexto grado, mientras que con Ospina solo administró la cartera de Salud durante la pandemia por servirles a Cali.

Pero aprovechó para decir un solo nombre de todos los otros 12 candidatos a la Alcaldía. “Los dos establecimientos, ya lo he mencionado, están donde Roberto Ortiz. Yo invito a todos los que tengan dudas acerca de mi campaña, un movimiento ciudadano construido desde la calle, a que me acompañen a sacar esta ciudad adelante y devolverle la dignidad y el respeto a Cali”, sostuvo.

El candidato Roberto Ortiz ha sido concejal de la ciudad durante las últimas dos administraciones.

Lo que se ve en sus publicaciones son sus actividades de campaña, posteos sobre las encuestas de intención de voto que lidera y algunas sobre sus propuestas de Gobierno.