El exsenador Gustavo Bolívar se fue en contra de Marbelle luego del cruce que la artista tuvo con el presidente de la República, Gustavo Petro, por un comentario que habría hecho en contra de su hija menor, Antonella Petro.
“Una mujer que por su odio político irrespeta a otra mujer y menor de edad, es simplemente un mal ser humano. Es la herencia del uribismo. Toda mi solidaridad con Antonella, víctima de la irracionalidad de ese medio país que se resiste al cambio”, escribió el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.
La cantante, una férrea crítica de Petro, se llevó varias críticas tras un comentario en el que dio a entender que la hija menor del Presidente es “habitante de calle”. La polémica inició por una foto del evento de Navidad del Gobierno, en el que varias personas sin hogar fueron invitadas a la Casa de Nariño.
La imagen fue compartida con la siguiente frase “En esta foto no veo a ningún habitante de calle y ¿ustedes?”, a lo que Marbelle respondió: “Solo una”. El irónico comentario de la artista generó un fuerte rechazo por parte del Jefe de Estado, quien, incluso, anunció que emprenderá acciones legales en su contra.
“Ser habitante de calle no es para estigmatizar pero herir y hostigar una menor de edad es una bellaquería muy ignorante”, trinó el Presidente. A su vez, aseguró que la misma Antonella le pidió acciones legales.
“De algunos espectadores del partido de fútbol en Barranquilla se puede excusar que quizás no sabían que estaban hostigando a una menor de edad, pero aquí se hace con premeditación. Mi hija me ha pedido acciones legales y en nombre de la niñez de Colombia debo hacerlo”, sentenció Petro.
Lejos de apaciguarse, la polémica empeoró después de que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Astrid Cáceres, escribiera que el equipo jurídico de dicho organismo estaba atento a cualquier acto legal para apoyar al Presidente y su hija. “Presidente, cuente con la oficina jurídica del @ICBFColombia para lo pertinente. Ya estamos en el tema”, dijo la funcionaria.
La publicación de Cáceres causó incomodidad en algunos sectores políticos del país, que aseguraban que la Directora debe estar concentrada en enfocarse en los problemas de la niñez en Colombia y no en el conflicto entre el Mandatario y una cantante.
De esta manera, Daniel Briceño, concejal electo de Bogotá, le recordó al Bienestar Familiar que sus responsabilidades no incluyen “la de representar al Presidente de la República en la defensa de sus asuntos personales”, como mencionó en un mensaje reciente en X.
“Dentro de las funciones del Decreto 987 de 2012, para la oficina asesora jurídica del Icbf, no está la de representar al Presidente de la República en la defensa de sus asuntos personales. Si el Presidente quiere accionar a Marbelle, que lo haga con su bolsillo, no con impuestos”, señaló Briceño.