Como un acto de violencia fue calificado el reciente ataque del presidente de la República, Gustavo Petro, contra las mujeres periodistas de Colombia, durante el acto de posesión de la nueva defensora del Pueblo.
“Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar”, fueron las palabras de Petro durante el evento.
Luego, ante las críticas, el Mandatario también se pronunció por medio de las redes sociales, en donde volvió a mencionar su tesis de “muñecas de la mafia”.
“Las periodistas no son muñecas de la mafia, pero la mafia ha tenido periodistas a sueldo, o se nos olvidó”, agregó Petro.
Ante estas declaraciones, Francisco Barbosa, exfiscal general de la Nación, se solidarizó con las periodistas del país y rechazó las declaraciones de Petro.
“Este ataque no solo afecta a las periodistas, sino a todas las mujeres que trabajan cada día por un mejor país. Como exfiscal general, consejero presidencial y profesor universitario, he sido testigo del crucial rol que cumplen las mujeres en nuestra sociedad. ¡No más abusos, respetemos al país!”, opinó Barbosa.
El exfiscal también opinó que estas palabras demuestran un acto de violencia en contra de las periodistas por parte del presidente.
“Es un mensaje de odio contra todas las mujeres del país que cumplen fervorosamente la tarea de trabajar día a día para que Colombia sea mejor. ¡No más abusos, respetemos al país!”, recalcó Barbosa.
La crítica de Barbosa se suma a cientos de comentarios de rechazo por parte de otros colombianos, los cuales no han dudado en compartir por medio de las redes sociales su descontento por las declaraciones del presidente Gustavo Petro.
Hasta el momento, el presidente Petro no ha entregado más declaraciones al respecto, pero su forma de hablar ha sido duramente criticada.