Este lunes 2 de octubre, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló, a través de su cuenta de X, la carta con la que le presentó su renuncia al presidente Petro, que fue escrita a mano.
“Con esta carta dimos un paso adelante para defender a Medellín, Antioquia y Colombia”, resaltó Quintero.
En la imagen se puede evidenciar que dicha carta de renuncia fue escrita a mano el 30 de septiembre de 2023. Asimismo, fue dirigida al presidente de la República, Gustavo Petro.
“Medellín y el proyecto de cambio que hemos liderado necesitan ser defendidos. ¡Es ahora o nunca! Enfrentaré desde las calles, en cada uno de nuestros barrios y con nuestra gente a la rancia clase política que se cartelizó para tumbar a Medellín y robarse a EPM”, refutó el exalcalde de Medellín.
En ese sentido, Quintero decidió presentarle la carta de renuncia al presidente Petro. “Gracias a Dios, el país y a mi familia por permitirme ser alcalde”, concluyó.
Esta carta generó todo tipo de comentarios a través de redes sociales, pues muchos ciudadanos lo critican porque está escrita a mano y esto sería presuntamente una ‘falta de formalidad’.
“Tiene letra de niño de 7 años, correspondiente a sus acciones”; “Acabó hasta con la tinta de las impresoras en la Alcaldía de Medellín?”; “O sea que no solo se porta como niño chiquito, sino que escribe como uno, la alineación de la carta se ve tan profesional como dejar el puesto botado para ir a jugar a la campaña”; “Hasta en eso dan es pena”.
Reacciones de la renuncia de Daniel Quintero
Fuertes críticas por no cumplir su mandato y evadir las normas que le impiden a los funcionarios participar en política recibió el pasado domingo el saliente alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien, según él mismo reconoció, renunció a su cargo para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui.
“No puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo cómo los políticos de siempre, a través de Fico esta vez, utilizando todas las artimañas están tratando de volver al poder”, manifestó Quintero para justificar su decisión.
El abogado y columnista Ramiro Bejarano criticó que Quintero haya aprobado un vacío legal para poder participar en política, cosa que no podría hacer como alcalde.
“Enorme vacío de ley al no prohibir que en plena campaña un alcalde renuncie a su cargo para apoyar al candidato de su preferencia, valiéndose de su influencia en la administración. Si la ley no lo impide por lo menos la ética pública debería frustrar ese asalto a la decencia”, señaló.
“Lo de Quintero es la radiografía de un mal gobierno alternativo: 1. Llegan al poder prometiendo un cambio 2. Lo hacen mal 3. Incurren en lo que siempre criticaron 4. Dejan el cargo tirado para hacer politiquería 5. La gente los castiga y vuelven a ganar los de siempre FIN”, expresó en su cuenta de Twitter.
Otros analistas llamaron la atención sobre el hecho de que Quintero quiera escapar de su responsabilidad por las actuaciones que ha realizado como alcalde.
“Daniel Quintero deja tal desorden en Medellín que su renuncia más parece una fuga, una huida de la realidad”, afirmó el exconcejal de Bogotá Juan Carlos Flórez.
“Resulta muy extraña la renuncia de Daniel Quintero. Ha demostrado que poco y nada le importa la intervención en política y desde su lugar en la alcaldía tenía el poder para ayudar a Upegui. ¿Por qué se va? ¿Ya tenía alguna investigación en el cuello y prefirió renunciar antes?”, señaló el candidato al concejo de Bogotá, Jorge Torres.
*Con información de Colprensa.