El senador Humberto de la Calle lamentó el reciente escándalo en el que está envuelto el Gobierno Nacional por la adquisición de varios carrotanques que están sin uso, además de los otros hechos de presunta corrupción en la UNGRD.

“Estamos llegando a una situación de postración porque cada escándalo nuevo simplemente condena al olvido sucesivas denuncias previas, todas ellas de enorme dimensión y que se han venido acumulando desde hace algún tiempo”, indicó de la Calle.

Se debe recordar que recientemente Olmedo López, exdirector de la UNGRD, manifestó que al interior de esta entidad se presentaron varios hechos de corrupción en donde se repartía dinero e incluso puestos a algunos congresistas para que el Gobierno recibiera apoyo en las reformas.

Olmedo López, exdirector de la UNGRD, indicó que salpicará a varios grandes dirigentes del Gobierno Nacional por presuntos hechos de corrupción. | Foto: SEMANA

Es que, según Olmedo López, desde el Gobierno Nacional salieron alrededor de $ 4000 millones para pagar a dos congresistas para que apoyen las reformas, entre ellos está Iván Name.

Este fue el comunicado que emitió Humberto de la Calle. | Foto: El País

Sin embargo, el senador indicó que es necesaria la investigación exhaustiva de las autoridades, debido a que la palabra corrupción se ha convertido en un caballito de batalla para muchos sectores políticos.

“Cada quien la utiliza (la palabra corrupción) en contra de sus oponentes de una manera tan generalizada que termina escamoteando el necesario juicio personalizado sobre las diversas responsabilidades. El triste resultado es que, si todos somos corruptos, nadie es corrupto. EL manejo de la corrupción como simple agenda política de combare, desvaloriza el concepto”, concluyó de la Calle.

Humberto de la Calle opinó sobre los recientes escándalos de corrupción del Gobierno Nacional. | Foto: El País