En entrevista para Revista SEMANA, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, contó a que se está dedicando por estos días. También habló de su futuro político.

Después de renunciar al cargo de burgomaestre de Medellín el pasado 30 de septiembre, para volcarse a hacer campaña política por Juan Carolos Upegui, el exmandatario habló sobre su presente laboral y sus aspiraciones de llegar a la Casa de Nariño.

Asimismo, Daniel Quintero desmintió los rumores sobre su posible vinculación a un cargo público en la presidencia, ejerciendo como Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Por lo contrario, afirmó que está dedicado de lleno en su empresa.

El exalcalde de Medellín tiene investigaciones pendientes ante la Procuraduría. | Foto: Juan Carlos Sierra/Guillermo Torres

“Estoy dedicado a la empresa. Yo tengo una empresa de más de veinte años relacionada con los temas de tecnología, desarrollo de software”. Paralelamente, se está actualizando en la materia: “Estoy fascinado con lo que está pasando con la inteligencia artificial”, dijo el exalcalde en diálogo con Semana.

Además, afirmó que se encuentra concentrado en los procesos en su contra en la Procuraduría, que lo investigan por presuntas irregularidades durante su administración.

“Estamos seguros de que actuamos apegados y en el marco de la ley. Esperamos que así termine fallando estos procesos. Hasta ahora, todos los procesos que han sido iniciados en nuestra contra, todos han sido fallados a favor”, expuso Quintero.

Daniel Quintero se unió oficialmente a la campaña de Juan Carlos Upegui para la alcaldía de Medellín | Foto: El País

De igual manera, anunció que prepara acciones legales contra las personas que se unieron “para crear noticias en nuestra contra”.

“Estoy pensando en el país. Tengo que dedicarme a los temas personales para prepararme para el 26, que será cuando estemos ofreciendo nuestro nombre al país”, dijo.

Cabe recordar que este jueves, 14 de diciembre, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Quintero Calle, por presunta participación indebida en política, en la campaña presidencial de Gustavo Petro, en el 2022.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, grabó un video en el que decía “cambio en primera” en apoyo a Petro.