La señora Eva Ferrer, mano derecha de la primera Dama, Verónica Alcocer, asumió oficialmente vía decreto como consejera para la Reconciliación Nacional, quien antes fungía como consejera para la Niñez, pero con la restructuración de la Presidencia tuvo que cambiar de cargo.

Por medio del decreto 0068 de 2023, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en sus funciones delegatarias que le confiere la Constitución si el presidente está fuera del país y él la autoriza, firmó el documento que oficializó el cargo.

“Nombrar a partir de la fecha a la doctora Eva Ferrer Galcerán en el empleo de consejero Presidencial en la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, expresa el decreto.

Lea aquí: Petro defendió llamado a los colombianos para salir a las calles a impulsar sus reformas

En la campaña electoral presidencial, Ferrer se desempeñó como asesora de comunicaciones y mercadeo de la primera dama, además manejó los asuntos mediáticos y la agenda de medios de Alcocer.

Ferrer es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, tiene un posgrado en Comunicación y Estrategia Política y otro posgrado en Comunicación y Relaciones Públicas. Ha sido asesora del ayuntamiento de Barcelona.

Ferrer, quien es española de nacimiento, para poder acceder al cargo público le fue otorgada la nacionalidad colombiana por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actual consejera ha acompañado a la primera dama en los diferentes viajes que ha realizado, también participó en la mayoría de los capítulos del documental de los 100 días del Gobierno Petro, uno de los más relevantes es que acompañó la gestión del traslado de la espada de Simón Bolívar el 7 de agosto en la posesión presidencial.

Ferrer cambió de cargo debido a que, en la transformación de la Presidencia, la Consejería para la Niñez fue eliminada y sus temas los pasará a dirigir el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).