Su nombre es Fabiola y, como muchas mujeres de este país, fue víctima de la violencia en su departamento, el Valle del Cauca. Huyendo de este territorio, llegó a Bogotá para conseguir una mejor calidad de vida. Lo que nunca imaginó fue que su sueño de forjarse un mejor futuro se le iba a convertir en pesadilla.

Tiene 50 años de edad y es la extrabajadora doméstica de Laura Sarabia, quien fue apartada del cargo de jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Después de una participación activa en la campaña electoral, Laura Sarabia se había convertido en la mano derecha del presidente Gustavo Petro.

Su drama comenzó cuando su teléfono fue chuzado ilegalmente y fue llamada por el alias de La madrina.

En entrevista con Noticias Caracol, Fabiola, quien vive en una zona deprimida de Bogotá, dijo que el mundo se le había venido encima cuando empezó a ver salir su nombre vinculado al robo ocurrido en la casa de Sarabia y cuando crecieron las versiones sobre una supuesta intercepción.

“A mí quién me va a recomendar, quién me va a dar más empleo, que soy inocente de todo lo que esa gente dice de mí”, le aseguró la mujer al medio de comunicación.

El drama para esta vallecaucana empezó el 27 de enero de 2023 cuando se enteró de que se había perdido un objeto valioso de la casa de Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro.

A través de sus redes sociales, Laura Sarabia aseguró que el robo del que fue víctima su familia fue por una suma en dólares no superior a los US$ 7.000.

Gustavo Petro con Laura Sarabia | Foto: Revista Semana

Fabiola también dialogó con Semana, donde aseguró sentir miedo de lo que le pueda pasar y teme por su seguridad, pues ella sabe muy bien lo que significa estar bajo la mira de los grupos al margen de la ley.

Antes de hacer una cosa de esas, primero piensen en las personas que van a perjudicar, soy defensora de la Policía, piensen que uno tiene familia por delante, le arrastran la vida a uno, a la familia también, eso le diría yo a la Policía”, aseguró.

Fabiola se defenderá, pues insiste una y otra vez en que ella no es integrante de ninguna organización criminal. Por el contrario, toda su vida ha trabajado de manera honesta y aseguró que demandará las actuaciones de las que fue víctima por parte de la Policía.

Así se fraguó la ‘chuzada’ ilegal a la exniñera Marelbys Meza

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló los detalles sobre la manera en que Marelbys Meza, la exniñera de la exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, fue interceptada ilegalmente.

El teléfono de Meza fue ‘chuzado’ en medio de las acusaciones de Sarabia por el presunto robo de un maletín con una cuantiosa suma de dinero en efectivo. Para lograr la interceptación ilegal, se fraguó un macabro plan, de acuerdo con Barbosa.

Según el fiscal general, el día 30 de enero de este año, el mismo día que Sarabia denunció el robo del dinero, inició el andamiaje para chuzar las comunicaciones de la exniñera y de Fabiola.

Laura Sarabia, exjefe de Gabinete de Petro, renunció a ese cargo luego de estar en el ojo del huracán. Ahora será investigada. | Foto: ESTEBAN VEGA LR

Para chuzarla crearon un informe policial con acusaciones falsas que la vinculaban a un cabecilla del Clan del Golfo en el departamento de Chocó. “Las interceptan usando un informe de fuente no formal que señala que Marelbys Meza es la cocinera de alias Siopa, y que la otra mujer, Fabiola, es la encargada de realizarle giros de plata, comprarle comida y llevar memorias con información impartidas por un comandante del bloque Jairo de Jesús Durango Restrepo”, explicó Barbosa.