Colombia recibió el apoyo del Gobierno de Francia para seguir adelante con la atención migratoria que a los cientos de miles de venezolanos que se ven obligados a salir de su país por la crisis que atraviesa.
También reiteraron el acompañamiento para que se dé la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia y que haya una pronta transición democrática.
El anuncio se dio este miércoles durante la cita que tuvieron los presidentes Emmanuel Macron e Iván Duque, quien cumple una agenda de trabaja por Europa que le ha llevado por Inglaterra, Suiza y Francia desde el pasado lunes.
Al término de la cita, el jefe del estado colombiano indicó: "expresé mi gratitud al presidente Macron, no sólo por haber apoyado nuestra denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, sino su interés y apoyo para que tengamos una solución que permita el cese de la usurpación y se de un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres en ese país".
Lea además: Vínculos comerciales tras el Brexit, la clave del encuentro de Duque con May
Frente a Venezuela, Duque también resaltó "el apoyo del Gobierno Francés para enfrentar el problema de la crisis migratoria. No solo han aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quieren participar en la atención de problemáticas en las zonas de frontera".
El presidente Duque explicó que otro de los asuntos del encuentro fue la lucha contra el narcotráfico.
"También se abordó el tema de seguridad. En la conversación se ha fortalecido mucho la cooperación en términos de inteligencia para enfrentar el tráfico de drogas en los dos países, eso ha sido uno de los temas más nutridos de la agenda", sostuvo.
Duque y Macron hablaron igualmente sobre las energías renovables, el cambio climático, la cumbre contra la deforestación y la agenda empresarial entre ambos países.
Lea además: Vínculos comerciales tras el Brexit, la clave del encuentro de Duque con May