La vicepresidenta Francia Márquez explotó en contra del presidente Gustavo Petro y manifestó su descontento por el rol que ha desempeñado la hoy canciller, Laura Sarabia, y por el nombramiento de Armando Benedetti. “Le digo a usted de frente las cosas que no me parecen y las cosas que comparto en este Gobierno”, expresó.
Incluso, Márquez se refirió a la corrupción como uno de los ‘dolores’ que le ha provocado el Gobierno del que hace parte y que ella misma ayudó a elegir.
“No me parecen en este gobierno las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle, respéteme que soy la vicepresidenta de este país”, aseguró la Ministra de la Igualdad durante el consejo de ministros transmitido en vivo este martes, 4 de febrero.
A su vez, Márquez cuestionó de forma vehemente la decisión del presidente Petro de nombrar a Armando Benedetti como jefe de gabinete.
“No comparto su decisión de traer a este Gobierno a estas personas que sabemos que tienen gran parte de responsabilidad con lo que aquí está pasando. Y se lo digo de cara al país, tal vez esto me cueste, pero yo he sido una mujer honesta y transparente”, enfatizó Márquez durante el consejo de ministros.
Aunque la vicepresidenta sostuvo que respeta la determinación del primer mandatario, no ocultó su inconformidad. “Disculpe presidente que sea tan honesta, pero hoy pongo sobre la mesa los temas que ya le he dicho en privado”, añadió.
En su intervención, la alta funcionaria que había desaparecido del escenario político, también defendió la gestión del Ministerio de la Igualdad, al resaltar que no tuvo una institución para responderle al país desde que inició este Gobierno.
“Lo que recibí fue un papel con una designación que me obligó a crear una institución desde cero y eso ha sido un dolor para mí porque quise responderle al país”, señaló Márquez. A su vez, señaló que era “imposible” que el Ministerio de la Igualdad entrara en marcha antes de un año y medio, debido a todos los trámites que implicaba su creación.
Márquez tampoco pasó por alto la estigmatización que, según ella, carga el programa ‘Jóvenes de Paz’ por las declaraciones del jefe del Estado.
“A partir del mensaje que usted dijo que ‘hay que crear un programa de jóvenes para no matar’, pues ese mensaje la oposición lo tomó en contra y hoy lo que estamos haciendo es evitar que los jóvenes sean asesinados”, comentó.