Con los hechos de las últimas semanas, el presiente Gustavo Petro ha tenido que tomar algunas decisiones difíciles, como prescindir de los servicios de su jefe de gabinete, Laura Sarabia y su embajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Todo esto a raíz de una polémica que inició por las denuncias de la exniñera de Laura Sarabia quien asegura que se sintió secuestrada luego de que se le acusara de robar un maletín con dinero de la casa de la exfuncionaria.

Luego de esto, se destapó un escándalo de chuzadas y los audios del exembajador Benedetti que amenaza con revelar los secretos que rodearían la campaña electoral del presidente Petro.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez se ha pronunciado sobre el escándalo más grande de su gobierno. | Foto: El País

Márquez afirmó para el noticiero de dicho medio de comunicación que no la sorprendió que el nombre de Armando Benedetti estuviera implicado en este escándalo que salpica al gobierno Petro, ya que, la vicepresidenta lo conoció durante la campaña presidencial.

“Siendo honesta, creo que hay que darle una segunda oportunidad a la gente. Cuando la gente dice: ‘queremos construir’, pues uno deposita la confianza”, comentó, dando a entender que estuvo presente en la campaña junto a personas como Benedetti, aunque no lo conocía bien.

Por otra parte, Márquez afirmó no sentirse asombrada por los actos del político barranquillero, ya que, en otras ocasiones el exembajador habría actuado de manera similar, además, solo estuvo con él en campaña.

Yo los conocí en campaña, no los conozco de fondo, nunca antes tuve la oportunidad de hablar con ellos, entonces no me siento defraudada. He visto sus acciones antes, entonces no me sorprende”, explicó la vicepresidenta en su entrevista con el medio de comunicación.

La vicepresidenta habló de un tema que muchos en su gobierno han evitado. | Foto: El País

Citado por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación citó al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti a declarar por audios revelados en Semana, puntualmente sobre sus afirmaciones sobre una presunta financiación ilegal de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Benedetti deberá dar una declaración jurada el viernes 23 de junio, día que deberá explicar por qué asegura que consiguió 15 mil millones de pesos para la campaña.

En este material se escucha a Benedetti con un tono brusco y consciente de lo que dice y sabe, enlodando permanentemente a Laura Sarabia, quien fue su aliada, subalterna, y al parecer, ahora enemiga.

Asimismo, se despachó contra el jefe de Estado, asegurando que gracias a él fue que Petro llegó a la presidencia de Colombia.

Armando Benedetti h sido citado por la Fiscalía gracias a los audios filtrados donde da fuertes declaraciones sobre la campaña de Petro. | Foto: COLPRENSA ©

Todo comenzó cuando, según Benedetti, solicitó una cita con el presidente Gustavo Petro y lo dejaron tres horas plantado. Acción suficiente para, según él, sentirse humillado y reclamarle con dureza a Laura Sarabia, exjefe de gabinete de Petro.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

Entretanto, la Procuraduría ha solicitado la comparecencia juramentada del embajador Armando Benedetti el próximo 21 de junio en relación al proceso en curso contra Nicolás Petro, hijo del presidente, por presuntamente recibir fondos de manera irregular para financiar la campaña presidencial de su padre.

El ente investigador busca obtener el testimonio del exembajador sobre este incidente en el marco de la investigación abierta contra Nicolás Petro debido a las denuncias de su exesposa Day Vásquez.