Este jueves 14 de marzo se llevó a cabo en una sala del Tribunal Superior de Barranquilla la diligencia de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, en la que se escuchó a Nicolás Petro, y en la que él podía entregar detalles sobre posibles dineros que entraron a la campaña del Presidente Petro.
“Esta es mi única verdad”, dijo y afirmó que fue presionado para declarar en contra de su papá.
El hijo del primer mandatario aseguró que decidió entregar ese escrito y hacerlo público para “aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió”.
“Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado”, puntualizó. Y aseguró que todas las preguntas que le hicieron en la fiscalía en torno a Gustavo Petro, fueron sin la competencia necesaria. Cabe recordar que en dicho interrogatorio, Nicolás entregó detalles de tiempo, modo y lugar sobre los ríos de dinero que habrían entrado a la campaña.
En cuanto a su detención arbitraria, aseguró que quienes la rodearon “sembraron cizaña” para ponerlo en contra de su padre y, por tanto, indica que comprendió que este proceso tenía más objetivos políticos que jurídicos.
“Durante la negociación del principio de oportunidad, el fiscal Mario Burgos me dijo que a cambio no iba a pedir una medida de aseguramiento en cárcel para mí, sino una detención domiciliaria y que así podría ver nacer a mi hijo”, señaló al respecto el exdiputado del Atlántico.
Por último, Nicolás Petro advirtió que en los próximos días va a dar a conocer de manera pública los presuntos ultrajes, abusos y arbitrariedades de los cuales, según él, fue víctima junto a su pareja Laura Ojeda durante el “procedimiento ilegal” de su captura, su detención y los días siguientes en que le fue concedida su libertad.
Esta declaración se conoció por medio de un video luego de la diligencia que rindió ante representantes que están investigando si existe alguna irregularidad en la campaña del 2022 del hoy presidente Gustavo Petro, ya que desde el año pasado se ha hablado de una presunta financiación ilegal.