Para corregir las salidas en falso y las contradicciones públicas que han tenido entre sí algunos funcionarios del gobierno en los primeros días de la administración Petro, ministros y altos funcionarios participarán, junto con sus equipos de comunicaciones, el jueves y viernes de la próxima semana, en unos "retiros espirituales" en la hacienda de Hato Grande, dedicados exclusivamente al tema de comunicaciones.
El presidente Petro encomendó al director del Dapre, Mauricio Lizcano, que se encargue de coordinar esta estrategia conjunta para evitar que se sigan presentando estas divergencias, que han puesto en situaciones incómodas al Gobierno.
Le puede interesar: Cancillería de Colombia lamentó la muerte de una colombiana en un albergue en Nueva York
Lizcano estará a cargo de aquí en adelante de fijar la línea en materia de comunicaciones por parte del Gobierno.
Para apoyar esta estrategia, el gobierno designó al veterano periodista César Sabogal, quien ha trabajado con varios medios de comunicación en el país, agencias de noticias, organizaciones internacionales y gobiernos anteriores.
La intención del gobierno es aplicar experiencias que hayan tenido éxito en materia de comunicaciones en administraciones pasadas.