El ministro del Interior, Alfonso Prada, dio a conocer que se buscará citar a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República para el próximo 6 de febrero y así comenzar a avanzar en las diferentes reformas e iniciativas que tiene el Gobierno.
"Nosotros estamos pensando en convocar a partir del 6 de febrero al Congreso a sesiones extraordinarias y esas sesiones tendrían dos objetivos primarios: uno tramitar el Plan Nacional de Desarrollo y el segundo tramitar la adición presupuestal, que es el producto del nuevo recaudo que tendremos en 2023 como consecuencia de la aprobación de la reforma tributaria", afirmó el funcionario.
El ministro Prada aseguró que son cerca de 20 billones de pesos los que deben ser incluidos por medio de una ley al presupuesto de ingresos y gastos de 2023. El jefe de la cartera además dio a conocer cuáles serán las reformas que se priorizarán en los siguientes meses.
Le puede interesar: Gobierno evaluará cada dos meses cese al fuego pactado con grupos armados
"Un tercer tema que iría con seguridad en esas extras es la reforma a la salud que ha anunciado la ministra de Salud y el presidente, ahí vamos. Tenemos que definir en la próxima semana, tenemos consejo de ministros el próximo miércoles y con los ministros a bordo, el tema fundamental es la agenda legislativa del primer semestre", informó Prada.
El ministro Prada expresó que en el consejo se definirá el estado de la siguiente reforma que presentarían ante el Congreso, probablemente será la reforma pensional y quedaría pendiente el estatuto de trabajo.
Lea aquí: MinInterior explicó cómo funcionará el cese bilateral entre el Gobierno y grupos armados
"Con esas dos podríamos reforzar la agenda del Congreso si estuviesen listas, pero en el cronograma inicial estarían listas para las sesiones ordinarias de marzo, vamos a ver si las anticipamos o no y vamos a presentar las leyes que los ministros están trabajando", concluyó Prada.
Finalmente, el jefe de esa cartera dio a conocer que por lo menos en el Ministerio de Transporte presentará cuatro leyes nuevas y en el Ministerio de Justicia entre dos y tres.