Por medio de una carta dirigida a la Comisión primera del Senado, el Gobierno Nacional le solicitó al Congreso de la República agilizar el desarrollo del debate de control político, por la presunta desviación de recursos destinados para la implementación del acuerdo de paz a través del Ocad Paz.

La carta fue firmada por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz; y el consejero para la Estabilización, Juan Carlos Vargas.

“Solicitamos de manera respetuosa se proceda a establecer, en la semana del 1 al 5 de agosto de 2022, fecha para el mencionado debate de control político, con el fin de garantizar un espacio transparente, donde la ciudadanía reciba las explicaciones relacionadas con la gestión de recursos para el Ocad Paz”, se lee en la misiva.

En el documento se expresa que la intención de agilizar el debate es para dejar en claro la transparencia en la información de los proyectos mientras estuvieron en la gestión del Gobierno del presidente Iván Duque. El debate se asignó por medio de un proposición interpuesta por los senadores Jonathan Pulido Hernández, Humberto de la Calle, Rodolfo Hernández y Ariel Ávila.