Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, publicó un mensaje por medio de sus redes sociales para sacarse la ‘espinita’ y desmentir unas declaraciones que Laura Sarabia emitió a manera de crítica en el más reciente Consejo de Ministros.
La discusión inició cuando Sarabia (actualmente ministra de Relaciones Exteriores de Colombia) criticó la logística de uno de los vuelos que traía colombianos desde Estados Unidos, producto de las decisiones del presidente Donald Trump.
“Según su instrucción, presidente, se atendieron a los connacionales que estaban llegando al país. Tuvimos un vuelo de Panamá hace dos días y nadie de Prosperidad Social se hizo presente”, comento Sarabia.
Teniendo en cuenta estas declaraciones, hubo una confrontación entre Sarabia y Bolívar. Sin embargo, el director de Prosperidad Social sacó nuevas pruebas a su favor.
“Es verdad. Sí estuvimos en el aeropuerto de Medellín recibiendo a los inmigrantes deportados. Este tuit lo escribió Migración Colombia”, dijo Bolívar en una publicación por medio de sus redes sociales.
En dicho mensaje, Bolívar incluso indicó que la directora regional de Prosperidad Social, Cindy Henao, se encargó de estar acreditada para poder recibir a los colombianos. Incluso, compartió algunas imágenes del carné de la funcionaria y de ella realizando algunas labores en campo.
“En Bogotá no nos han permitido el ingreso, pero estamos en mesas de trabajo para lograrlo”, concluyó Bolívar.
Hay que recordar que el Consejo de Ministros en el que se desató toda la discusión fue desarrollado el pasado 4 de febrero en horas de la noche, y en este se evidenció la profunda división que hay actualmente en el Gobierno Nacional.
Las principales discusiones se dieron por el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de gabinete de Gustavo Petro. De hecho, algunos ministros manifestaron que no seguirían en su cargo por esta decisión.
Cumpliendo con su palabra, el día 5 de febrero renunciaron algunos miembros del Gobierno Nacional, entre los que se encuentran Jorge Rojas (exdirector del Dapre) y Juan David Correa (exministro de Cultura).
También se conoció que el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, y la vicepresidenta Francia Márquez indicaron que su renuncia está a disposición si el presidente Gustavo Petro lo requiere.
Entre tanto, algunos otros funcionarios, como por ejemplo Susana Muhamad (ministra de Ambiente), puntualizaron que no seguirían en su cargo si Benedetti seguía haciendo parte del Gobierno Nacional.
Por el momento, no se han conocido más consecuencias del Consejo de Ministros; pero, según algunos analistas, se espera que en los próximos días puedan conocerse más repercusiones.