Después de los hechos de violencia que se presentaron en Bogotá en la tarde del jueves 8 de febrero en las afueras del Palacio de Justicia, en medio de las manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro, Fecode y otras organizaciones de izquierda para presionar a la Corte Suprema de Justicia para que elegiera la nueva Fiscal General de la Nación, el exsenador petrista Gustavo Bolívar realizó una curiosa petición a sus seguidores.
Hizo uso de su cuenta de X para pedir a los simpatizantes del actual Mandatario no salir a manifestarse el próximo jueves 22 de febrero, fecha en la que la Corte Suprema de Justicia se reunirá para realizar una nueva votación en el proceso para elegir al sucesor de Francisco Barbosa en el ente investigador.
Lejos de ser conciliador el mensaje de Bolívar, este señala nuevamente al alto tribunal y asegura que los magistrados estarían utilizando pretextos para dilatar la elección de la nueva funcionaria; de hecho, indica que las manifestaciones serían la excusa perfecta para que la decisión se siga aplazando cada vez más.
En este orden de ideas, la teoría del también escritor es que, al no marchar ni convocar manifestaciones como las de este jueves, 8 de febrero, los togados ya no van a tener excusas para no decidir quién será la nueva jefe en propiedad del ente acusador; sin embargo, no descarta, según sus palabras, que “inventen” otra excusa para seguir dilatando la decisión.
“Para demostrar que no se deja presionar, la Corte Suprema de Justicia usará las manifestaciones como pretexto para seguir aplazando la elección de la fiscal. Propongo no manifestarse el 22/feb, cuando votarán de nuevo. Veremos si al quitarles esta excusa inventan otra o eligen a la fiscal que desalojará al narcotráfico de la institución”, fue el mensaje publicado por Bolívar.
Y al final le deja un interrogatorio a sus seguidores: “¿Qué opinan? Es una propuesta para abrir la discusión”.
Por otro lado, Bolívar hizo referencia a los manifestantes que intentaron entrarse a los parqueaderos del Palacio de Justicia, en donde, según él, solamente eran tres personas que empujaban un portón y las demás se opusieron a que se ejecutara el acto violento.
“TRES personas empujan un portón, TRES, y enseguida los manifestantes se opusieron y les impidieron sabotear el acto. ¡T R E S!”, indicó Bolívar.
Además, aprovechó para arremeter contra la oposición y los medios de comunicación, acusándolos presuntamente de solo mostrar la violencia y no las manifestaciones pacíficas en Colombia y otras ciudades del mundo.
“Hoy la noticia de casi todos los medios es la violencia en la marcha y el intento de secuestro de los magistrados. No las más de 100 manifestaciones pacíficas en Colombia y en el mundo. Así no es, opositores mentirosos. Así no es, falsos comunicadores. Después niegan el golpe blando”.
“Estudiar periodismo para terminar sirviendo a un amo y a sus intereses y no a la verdad, es miserable e infame”, concluyó uno de los principales alfiles del presidente Gustavo Petro.