Ahora cuando Germán Vargas Lleras da inicio a una nueva labor política, como líder de oposición, vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’ y muchos, incluida su hija Clemencia Vargas, se preguntan: ¿qué pasó con sus aspiraciones de ocupar el cargo más importante en el país?
Pues bien, en diálogo con SEMANA, Clemencia contó que, aunque no sabe ciertamente cuáles son las metas de Vargas Lleras a largo plazo, considera que el líder político podría volver a buscar la Presidencia de la República, como lo hizo en el pasado.
“Muchos deben estar arrepentidos de no haber votado por mi padre. Porque Colombia se perdió de tenerlo como presidente, con toda su trayectoria y experiencia, en un momento en que él sí estaba listo para ser presidente y quería serlo”, expresó la mujer.
Entrando en detalles más personales, Clemencia narró la experiencia que acumula su padre en el campo de la política por más de 30 años, una carrera que ha requerido, según ella, varios sacrificios y retos grandes. “Por hacer su trabajo, a mi papá le volaron media mano, le pusieron un carro bomba, me tuvo que sacar del país”, contó.
¿Quién es Clemencia Vargas?
Además, habló acerca de las iniciativas sociales que desarrolla en torno al baile. Pues bien, desde los 12 años se dedica a este arte y ha participado en giras con la banda de pop Backstreet Boys. Participó en las presentaciones de Black Eyed Peas, Destiny’s Child y ‘N Sync, así como también fue bailarina en el cumpleaños de Lourdes María, la hija de Madonna.
Por medio de esta pasión, según contó a SEMANA, fue que creó ‘Vive bailando’ en el año 2014. Por medio de esta iniciativa, miles de jóvenes colombianos entre los 11 y los 25 años de edad han logrado vincularse a proyectos artísticos desde las principales ciudades del país.
“El baile ha sido una herramienta para mí de resiliencia y de liderazgo, y me di cuenta de su poder transformador, sobre todo en un país como este, que siempre baila, a pesar de las dificultades”, precisa Clemencia.
“Se sorprendería si le digo que mi papá es un melómano, fanático de la música disco”
Con respecto a la vida personal de su padre, Clemencia cuenta que si bien Germán Vargas Lleras ha sido identificado como un hombre de carácter fuerte, también ha tenido que enfrentar duras experiencias que han sacado de él su lado más humano.
Según lo describe su propia hija: “[Él] quiere que las cosas pasen, que las cosas no son para mañana, son para ya, toca solucionar, este país tiene muchos problemas como para ser pasivo”.
Adicionalmente, contó a SEMANA que, pese a que muchos lo conocen como un hombre recio, hay algunas facetas de su vida que todos no conocen, una de ellas, su gusto por la música.
“A riesgo de que le saquen un meme, se sorprendería si le digo que mi papá es un melómano, fanático de la música disco, que pone la música a todo volumen y hace el pasito del reloj. Se sorprendería si le digo que es un tipo apasionado y tremendamente creativo. Yo conozco al Vargas Lleras que pone la música en las fiestas, nunca dejó de ser DJ”.