En la últimas horas, la senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta realizó graves afirmaciones en contra de la revista Semana, luego de que esta publicara el testimonio de un testigo que se mantuvo en confidencialidad, quien dio a conocer una información que salpica al presidente Gustavo Petro, en el escándalo del dinero que se perdió en la casa de Laura Sarabia, exjefa del Gabinete Presidencial.

En su cuenta de Twitter, Zuleta aseguró que el medio de comunicación debería ser investigado por la Fiscalía General de la Nación, para saber si había “contratado testigos falsos”.

“La Revista Semana debe ser intervenida por la Fiscalía para que encuentren las pruebas que los llevan a hacer esta afirmación ruin. ¿Contrata testigos falsos esta revista? ¿A quién le sigue el ejemplo? Fiscal Barbosa, es su obligación actuar ante el delito que comete está revista”, trinó Zuleta.

El testigo que reveló Semana aseguró que el dinero robado en la casa de Laura Sarabia era del Mandatario y que se trataría de 3 mil millones de pesos.

“La plata era de Petro, eran cinco maletas. Por esa razón se desató una operación ilegal con el fin de recuperar los tres mil millones de pesos a cómo diera lugar. En estos hechos, de acuerdo con el testimonio, participó directamente el coronel Dávila, pero no habría actuado solo”, afirmó el testigo.

El presidente Gustavo Petro y el teniente coronel Óscar Dávila. | Foto: No

Además, esta persona dijo que habría conversado con el coronel Óscar Dávila, el oficial vinculado al caso que se habría suicidado el 9 de junio.

“A él (el coronel Dávila) lo contacta el coronel Feria porque, cuando se sabe lo del monto del dinero, Laura (Sarabia) llama a Feria, y Feria contacta a Óscar (Dávila) y él empieza a hacer todas las actividades. Lo primero que hacen es empezar a hacer las pruebas de poligrafía, pero no se lo hacen a la empleada, sino a la teniente”, dijo la fuente, en referencia a la teniente Laura Luna.

Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del Gobierno, vinculada en caso de chuzadas.

“Son falsas las afirmaciones”: Petro

“Son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, agregó.

Además, Petro aseguró que “estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”.

Por otro lado, también hizo referencia a la familia Gilinski, propietaria de la revista: “He tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano. Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia”.

Petro arremete contra la libertad de prensa: FLIP

Luego de las marchas realizadas en días pasados en varias ciudades del país por simpatizantes del gobierno de Gustavo Petro para apoyar las reformas presentadas, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) criticó las declaraciones del mandatario, donde responsabilizó a la Revista Semana por las acciones que la Fiscalía adelanta.

“Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. Semana ordena y el CTI obedece”, dijo el presidente en su discurso público, refiriéndose a la inspección judicial en el piso 13 de la Dian, donde presuntamente funciona una oficina de inteligencia de la Presidencia de la República.

Logo de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.

A este lugar llegó un grupo de la Dirección contra Corrupción por las investigaciones que se adelantan por las interceptaciones ilegales de cara a definir que tipo de actividades se desarrollan en este espacio que se delimitó para la seguridad presidencial. Además, dicen que en este sitio se había hecho una copia espejo del celular de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia. Todo sin autorización judicial.

No es la primera vez que el presidente Petro se despacha contra la prensa, por lo que desde la Fundación para la Libertad de prensa se han emitido varios comunicados con el fin de advertirle sobre la guerra contra los medios y el impacto que pueden tener sus palabras.