Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, está moviendo el ambiente político de la ciudad, pues cada día toma más fuerza el rumor de que definitivamente se lanzará a la Alcaldía en las próximas elecciones que se realizarán en octubre.
Al ser cuestionado sobre el tema, Gómez siempre ha sido enfático en que le interesaría dirigir la ciudad, pero también ha sido claro al informar que todavía tiene pendiente por resolver el tema de una supuesta inhabilidad política, por haber firmado unos contratos con la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, siendo máximo accionista del América.
Lo cierto es que este sábado comenzaron a circular en redes sociales unas imágenes en donde se ve que están adecuando un lugar que sería la sede de campaña de Tulio, a solo unas cuantas cuadras del estadio Pascual Guerrero.
Las fotos fueron publicadas en la cuenta de Twitter de La Monja Cali.
Mientras Tulio parece terminar de decidirse por la Alcaldía, también se esmera por contratar grandes refuerzos para el América de Cali, que busca ser campeón del fútbol colombiano.
¿Se lanza o no? Así están las apuestas
Más allá de si se puede lanzar o no, Tulio Gómez dice que quiere participar en las elecciones, incluso si esto implica apoyar a otro candidato.
“Sí yo no puedo lanzarme por x o y motivo, me buscaría un candidato que trabaje por Cali con amor, con sentido de pertenencia, con honestidad, que haga un gabinete de lujo y que empiece a trabajar para que los problemas de Cali se solucionen. Para sacar a Cali de este atraso necesitamos por ahí unos 12 años”, indicó. Además de eso, afirmó que no tiene claro si está o no inhabilitado, por lo que en este momento se encuentra esperando que le digan se puede comenzar o no su campaña electoral.
“Unos dicen que sí, otros que no. Cuando me llegue la respuesta tomaré una decisión. Espero que la otra semana llegue”, explicó. En caso de que no se pueda postular, como lo mencionó anteriormente, buscará y analizará cuál es el mejor candidato para apoyar.
“Yo tengo unos planes de ciudad. Buscaré y analizaré cuál es el mejor candidato para apoyar y trabajaré con él para trabajar por Cali, porque la ciudad tiene unos graves problemas de seguridad, movilidad, malla vial, empleo de los jóvenes”, puntualizó.
Tulio Gómez es consciente de que debe revisar muy bien su candidatura a la Alcaldía de Cali, pues siempre sabe que debe tener cuidado con pasos en falso. ”Lo que no quiero es tener la incertidumbre de que me lance y gane y que deba dedicarme más a defenderme de las demandas, que a gobernar. Entonces tengo que dar pasos seguros”, declaró el máximo accionista del América de Cali y del América de Cali femenino.
Tulio Gómez aseguró que el próximo alcalde debe priorizar acciones
De igual manera, el empresario explicó que el próximo alcalde de la ciudad debe priorizar las acciones necesarias para que la ciudad de Cali pueda avanzar. “No estoy muy loco por ser alcalde de Cali. Pero si loco o deseoso de que Cali tenga un buen alcalde. Si yo puedo serlo o soy uno bueno, hay que apoyarlo porque la ciudad está por encima de los intereses personales”, además agregó que “yo ya he hablado con casi todos los candidatos y hay unos muy buenos. Está Wilson Ruiz que es muy bueno, también Diana Rojas. Hay muy buenos candidatos y hay que escucharlos”, concluyó.
Por lo pronto, Tulio Gómez seguirá tratando con varios de los aspirantes a la Alcaldía de Cali. Su principal motivación es que la ciudad cambie para bien, pero en caso de que sí pueda lograr su participación en esta campaña electoral, no tendrá ninguna duda en ejecutar su proceso respectivo para lograr ser un aspirante a la administración local. De momento, él se dedicará a la consecución de refuerzos para América de Cali.
Además de esto, el máximo accionista también está a la espera de poder gritar campeón con el equipo femenino de América de Cali, el cual va perdiendo la llave de final ante Independiente Santa Fe, por 2-0. La definición se dará en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali.