El excandidato presidencial Rodolfo Hernández confirmó que, tras analizarlo en detalle, decidió que sí ocupará la curul en el Senado que aseguró tras ocupar el segundo lugar en la contienda presidencial.
De acuerdo con lo manifestado por Hernández, decidió aceptar ir al Congreso no solo para hacerle frente a la corrupción, sino también para representar a los 10 millones de votantes que lo apoyaron en su aspiración a la Presidencia.
Lea además: Francia Márquez se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos
"Como saben todos los colombianos yo tengo ciertas habilidades en la ingeniería, pero vamos a ir al Senado a defender el tema que yo sé que es enfrentar la corrupción, todos los trucos y manipulaciones que hacen en los pliegos tipo, como desarrollan, como hacen interventorías. Tienen tres formas de robar a los colombianos, contratan para hacer una cosa y hacen otra", comentó Hernández en diálogo con Caracol Radio.
Sobre cuál será su rol en el Congreso, Hernández recalcó que "uno tiene que concentrarse en una sola cosa, ayer tomamos la decisión de que nos vamos a posesionar el próximo 20 de julio y vamos a representar esos 10 millones de votos, a representarlos en el legislativo".
Además, con relación a lo que espera del gobierno de Gustavo Petro, el exalcalde de Bucaramanga fue enfático en que espera que al presidente electo le vaya bien.
lea también: Gobierno de Gustavo Petro solicitará el esclarecimiento de los recursos de Ocad Paz
Finalmente, Hernández se refirió a las razones por las que perdió la Presidencia y detalló que "ese es el juego de competir, yo siento que hice todo a consciencia. Nosotros tenemos una manera diferente de hacer campaña, sobre todo como la han hecho en los últimos 30 años, todos esos votos son comprados. Pero eso ha generado un país en la ruina. Además, a la gente le gusta la gente que hace discursos. Pero, por lo general, ese contenido es estético".