Una vez más, el presidente de Argentina, Javier Milei arremetió contra su homólogo Gustavo Petro. El mandatario del país vecino afirmó que Petro es uno de los peores presidentes de América Latina.
Las palabras de Milei salieron a luz durante una entrevista que concedió a CNN Español, la cual fue dirigida por el periodista Andrés Oppenheimer.
El mandatario libertario señaló a su homólogo como uno de los peores presidentes de América Latina y lo incluyó entre los que lideran los regímenes autoritarios del continente, como Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela.
“Por escándalo, sin duda, los peores presidentes de América Latina, son los que tienen que ver con la dictadura de Venezuela, con el comunismo que quiere impulsar Petro en Colombia. Asimismo, los que tienen Nicaragua o Cuba”, afirmó Milei quien resaltó que realmente son “despreciables”.
“Ahí hay una posición ideológica, casualmente usted me está nombrando a todos socialistas, es decir, tienen doble vara, si las dictaduras son socialistas están bien. Las dictaduras están mal, sean de derecha, de izquierda, de lo que usted quiera; ellos no, si las dictaduras son de ellos están bien”, sostuvo durante la entrevista con en el anterior medio mencionado que fue publicada el 31 de marzo.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Milei envía fuertes mensajes hacia el presidente Petro, pues en varias ocasiones han intercambiado y evidenciado sus diferentes posturas políticas a nivel mundial.
Durante la entrevista, Milei también anotó que no tendría inconvenientes en decretar sanciones en contra de Venezuela e impulsar en la región, junto con otros presidentes, que se tomaran acciones diplomáticas en contra del país bolivariano por cuenta de las decisiones del régimen.
“Estaría dispuesto a hacerlo porque la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito, lo mismo que la isla cárcel de Cuba. Después hay otros casos que van camino a... como el caso de Colombia con el señor Petro que, bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, comunista”, sostuvo Milei.