El senador del partido Alianza Verde Jota Pe Hernández, y Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, protagonizaron un acalorada discusión durante una entrevista con Vicky en Semana.

“Este señor no va a rechazar la mermelada y mucho menos cuando tiene una prima que tiene cuatro contratos con el Gobierno al tiempo. Más de 170 millones de pesos se gana la prima de este hipócrita que ustedes están viendo en pantalla. Todos estos contratos durante 2023″, denunció Hernández, sobre los supuestos contratos que habría suscrito una familiar del congresista del Pacto Histórico.

“Se graduó apenas el 28 de febrero de 2020 y ya se gana 170 millones solo en 2023. Ojo, con el Ministerio de Cultura, con el Ministerio de Justicia, con la Unidad de Restitución de Tierras y con la Alcaldía. Qué va a rechazar este sinvergüenza lo que es la mermelada”, agregó el Senador.

Alfredo Mondragón y Jota Pe Hernández. | Foto: Cuenta en Twitter @JotaPeHernandez y SEMANA, respectivamente.

Además, cuestionó el discurso del representante a la Cámara a favor de los colombianos. “Salen a decir que defienden al pueblo, que aman al pueblo y que los impuestos son por su bien. Es lo mismo que hacen desde el Gobierno. No sea hipócrita, porque se lleva peinadas. Con esto le demuestro que usted hace lo que tanto critica”.

Mondragón, por su parte, calificó la denuncia de Hernández como un “refrito”, pues sería una investigación de un medio de comunicación. “Hábleme de su prima, no se desespere, no se vaya por las ramas, mentiroso. Hable de su prima, cobarde”, insistió Jota Pe ante la respuesta del congresista del Pacto.

El congresista por el Valle del Cauca no solo desmintió sus argumentos, sino que le sacó en cara el origen de sus denuncias. “Jota Pe es tan embustero, es tan frágil en su argumentación, que lleva más de un año ganándose mensualmente más de cuarenta millones de pesos y las denuncias que trae son que se gastaron 30 millones de mecato en las casas presidenciales”.

El senador Jota Pe Hernández hizo una grave denuncia sobre una familiar de Mondragón.

“¿Recuerdan cuando Jota Pe criticaba a Petro por como se vestía. Y después se encuentran con que Jota Pe, según dicen, utiliza tenis de más de 4 millones de pesos y ahora que Petro dice que va a congelar los altos salarios de funcionarios públicos, se preocupa porque seguramente no va a poder utilizar sus zapaticos. Sus investigaciones son copiadas de medios de comunicación”, agregó.

La prima a la que hace referencia Hernández es Mariela Garzón, una abogada de profesión, que, según Mondragón, hace parte de otro partido político. Sin embargo, el congresista no dio mayores explicaciones. “Jota Pe se metió en internet, encontró esa nota, la imprimió y en un minuto creyó que tenía la gran denuncia. Una denuncia que habían hecho hace dos o tres meses, él la pone como el gran hallazgo del senador del pueblo”.