Tal y como se esperaba éste jueves en el marco del congreso nacional del Nuevo Liberalismo, fue escogido como director nacional al exsenador y excandidato presidencial, Juan Manuel Galán, quien orientará al partido para la justa electoral del próximo año.
Galán destacó que este el primer congreso después de que le restituyeran la personería jurídica al partido, el cual fue ordenado en el fallo de la Corte Constitucional que dispuso que el mismo se diera máximo seis meses después de las elecciones en las que participara el partido.
El congreso del galanismo tuvo además como atracción la participación de los sectores políticos que son liderados por el senador Humberto de la Calle, el excandidato presidencial Sergio Fajardo y el exsenador Jorge Enrique Robledo, esto con el objetivo de revivir una fuerza política de centro como se dio en las pasadas elecciones de mayo.
Lea aquí: Senador Roy Barreras rechazó invitación para ser negociador con el ELN
Según Galán “es claro que en Colombia no hay sólo dos tendencias, puede haber una tercera más y en eso estamos ahora con los estatutos que se han aprobado”.
Precisamente De la Calle y Robledo intervinieron en el Congreso, el primero habló sobre la reforma política que se tramita en el Congreso, mientras que el segundo hizo un análisis a cómo le ha ido al presidente Gustavo Petro en sus primeros meses de gobierno.
Galán anunció además que el Nuevo Liberalismo participará en las elecciones regionales del otro año, para lo cual esperan tener coaliciones con los sectores que se identifiquen ideológicamente.
Por su parte la representante a la Cámara, Julia Miranda, una de las dos congresistas actuales del Nuevo Liberalismo, expresó que “somos una opción importante para las próximas elecciones, una opción de centro, una opción liberal que dará más participación.
Al congreso del Nuevo Liberalismo participaron 250 delegados que estuvieron de forma presencial y virtual.