Con firmeza y decepción, el juez de garantías que definió la medida de aseguramiento contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, exfuncionarios de la UNGRD, se despachó en contra del Gobierno Nacional por el caso de corrupción en esta entidad.

El juez manifestó que sí se comprobó que hubo un “entramado” de corrupción en el pago de dinero a algunos congresistas, en los cuales también estuvieron involucrados altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Olmedo López, exdirector de la UNGRD, es uno de los implicados en el caso de corrupción. | Foto: COLPRENSA ©

El jurista se refirió a que se transportaron altas sumas de dinero en algunos maletines, concretamente entre $ 4000 y $ 5000 millones.

“Por lo cual considera el despacho, que en este punto debe decir que sí se pudo acreditar con los elementos materiales probatorios ese entramado de ciudadanos que participan, funcionarios públicos, en particular de altas esferas del Estado, es que la reuniones no se realizaban en el barrio San Nicolás de Cali un sector deprimido de Cali o en el barrio San Bernardo de Bogotá, la reunión se realizaba nada más y nada menos que en la Casa de Nariño en la Casa de Nariño, donde uno esperaría que el delito no permee, porque desde allí es donde se llevan las riendas del Estado, desde allí donde se gobierna el Estado colombiano y allí se hacían las reuniones”, expresó en los argumentos de la medida de aseguramiento.

Audiencia Olmedo López y Sneyder Pinilla. | Foto: Fiscalía

“Qué policía va a hacer algo allá, le podía pasar lo que le ha pasado a los funcionarios de la Policía Nacional que han intervenido en el caso de la señora que presuntamente se quedó con un dinero de una funcionaria también de alto rango a nivel de la Presidencia de la República hay funcionarios que han fallecido incluso por hacer actuaciones al interior de la Casa de Nariño”, opinó el juez.

El escándalo de corrupción nació con la compra de carrotanques con sobrecostos, en un contrato direccionado a un contratista, y fue creciendo con la entrega de contratos a congresistas a cambio de votos. | Foto: Externos COLPRENSA ©