Este jueves 31 de octubre, se llevó a cabo la continuación de la audiencia en contra de Álvaro Uribe por presunto soborno de testigos y fraude procesal.
En la audiencia que tuvo inicio el pasado 25 de octubre, la jueza 41 de Conocimiento de Bogotá suspendió la diligencia en medio de la intervención del defensor del expresidente, Jaime Granados, quien presentaba la postulación 32 de 160 pruebas que espera exponer.
En la extensa audiencia celebrada el pasado viernes, el abogado defensor pidió incluir como prueba una memoria USB que contiene seis videos grabados por Monsalve dentro de la cárcel La Picota, de Bogotá, con los relojes que tenían cámara incorporada.
Gran parte de estos documentos están dirigidos a demostrar que muchas de las pruebas citadas por la Fiscalía General durante la acusación fueron manipuladas, alteradas y hasta eliminadas.
En medio de la sustentación probatoria, el Dr. Jaime Granados expone cómo resulta contradictorio pero además falso que, según acusaciones, Diego Cadena haya postulado ante la JEP a Juan Guillermo Monsalve.
Así mismo, Granados expuso y evidencia cómo de acuerdo con informes oficiales de autoridades del Estado, Deyanira Gómez en su momento compañera sentimental de Juan Guillermo Monsalve, ha sido investigada por el delito de rebelión por supuestamente haber pertenecido a las FARC, lo que implicaría un sesgo contra Álvaro Uribe Vélez.
Cabe destacar que la audiencia, que hace pocos minutos se culminó tuvo una duración de más de cinco horas, un horario donde aseguran los presentes, que se extendió demasiado.
Finalmente, la jueza determinó que la audiencia se reanudará nuevamente este jueves 7 de noviembre a las 8:15 de la mañana, donde esperan que la finalización de las intervenciones se den sobre el medio día.
Para esta sesión, se dará uso de las oposiciones y manifestaciones de rechazo que se puedan presentar.