A raíz del nuevo escándalo desatado por Armando Benedetti, contra Laura Sarabia y la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, son muchas las voces que han reaccionado ante la grave situación que vive el actual jefe de Estado y su Gobierno, especialmente, de miembros de la oposición, quienes han aprovechado la coyuntura para despacharse en contra del Ejecutivo.
Un ejemplo de lo anterior, fue el ácido comentario que lanzó la concejala Diana Diago, a través de sus redes sociales y de cara a las elecciones de octubre, cuando se elegirán a los nuevos alcaldes de Colombia, se despachó contra el exsenador de la República, Gustavo Bolívar.
Es de mencionar que se presume que Bolívar tiene aspiraciones de llegar a la Alcaldía de Bogotá, por lo que la política, lanzó una advertencia contra él, basándose, según ella, en el mal Gobierno de Gustavo Petro.
“Si así es Petro, ¿se imaginan una alcaldía de Bogotá con Bolívar?”, escribió Diago en sus redes sociales.
Es de mencionar que el Centro Democrático, partido al que pertenece la concejala, se ha declarado fiel opositor del Gobierno Petro, por lo que debido a la polémica desatada por los audios de Armando Benedetti, anunció que tomaran medidas al respecto.
Así entonces la oposición de Petro hizo un llamado para manifestarse en contra del Gobierno, por lo que convocan a marchar el próximo 20 de junio. Igualmente, demandarán al Presidente por las graves acusaciones hechas por Benedetti, en las que se hablan de supuestos dineros ilegales en su campaña.
No obstante, a la concejala bogotana no le bastó con lanzar, según ella, esta advertencia para las elecciones regionales de octubre, sino que también, tomo como ejemplo la situación que vive el país para que Bolívar saque una novela al respecto.
“La situación del país está perfecta para que @GustavoBolivar saque un novelón, del triángulo amoroso entre Sarabia, Benedetti y Petro, por dineros oscuros e ilícitos”, precisó.
Laura Sarabia se desploma en las escaleras de la Casa de Nariño, ¿qué le sucedió?
Los problemas que ha enfrentado la exjefe del Gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia, en los últimos días, al parecer, han afectado su salud.
Según CM&, la mujer que salió del Gobierno por el lío de las chuzadas a la exniñera de su hija, visitó la Casa de Nariño al mediodía de este lunes y sufrió un desmayo cuando bajaba las escaleras del Palacio presidencial. Todo parece indicar que trastabilló y se cayó.
Algunos medios informaron que Sarabia, quien aseguró que se defenderá de todas las acusaciones contra ella, tuvo una descompensación que la habría llevado al desvanecimiento. La exfuncionaria fue atendida por paramédicos y su salud es estable, según dijeron algunas fuentes de Presidencia.
Sarabia ha enfrentando serias acusaciones durante toda la semana como, por ejemplo, las investigaciones por las chuzadas a dos empleadas de su vivienda y el presunto uso indebido del polígrafo. Además, a esto se sumó los conflictos con el exembajador de Venezuela, Armando Benedetti, con quien habría tenido varias discusiones al interior del Gobierno.
Todo esto la habría llevado a una descompensación de la exfuncionaria, producto de la presión a la que ha estado sometida desde que se reveló el escándalo.
Por lo anterior, Sarabia se pronunció y dijo que se defenderá: “En virtud de los audios revelados pro la Revista Semana el día 4 de junio, en mi condición de defensor de la Dra. Laura Sarabia Torres es importante aclarar que manifestó desde el momento de su renuncia, que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se Comprometió con cambio. Siempre la Dra. Sarabia ha reafirmado su compromiso, apoyo y convicción con el Presidente Gustavo Petro.