En medio de la Plenaria Extraordinaria que se llevó a cabo en la mañana de este lunes 16 de diciembre en el Concejo de Cali, la concejal Ana Erazo manifestó que denunció ante la Fiscalía General de la Nación a Andrés Escobar, también concejal de la ciudad.
La concejal inició su participación asegurando que celebra que Andrés Escobar se haya quedado hasta el final de la plenaria, asegurando que normalmente Escobar solo hace presencia al inicio, toma lista y se marcha del lugar.
Posteriormente, Erazo manifestó que ya había hablado con Escobar el pasado viernes y en su momento, le había manifestado la importancia de que las palabras que se están cruzando desde el debate de las ideas, se den en el hemiciclo del Concejo de Cali y no desde la falacia, perfilamientos y señalamientos en redes sociales.
Así mismo, la concejal aseguró que: “como lo dije ya en mis redes sociales, estoy dispuesta como mujer formada técnicamente, además como parte del movimiento social, a darle el debate ideológico las veces que sean necesarias”.
Además, la concejal Ana Erazo, aprovechó el momento para comunicarse al concejal Escobar que “he radicado una denuncia ante la Fiscalía por acoso, hostigamiento, por injuria y calumnia al señor Andrés Escobar”.
“Por acoso y por hostigamiento hemos radicado una denuncia ante la Procuraduría para que ya deje su violencia política contra mi, para que me deje tranquila, a usted ni siquiera le doy el saludo en el día, Andrés Escobar. Entonces le pido públicamente que me deje en paz y que me deje tranquila, y que si me quiere dar el debate, aquí se lo voy a dar como debe ser porque este es el escenario de la democracia y las ideas”, añadió.
Finalmente, la concejal le pidió a Escobar que “la deje tranquila” y que si quiere debatir, lo harán en el Concejo, no en las redes sociales.