En la noche de este lunes se conoció la citación de la Procuraduría para el coronel Carlos Feria y la exniñera Marelbys Meza por el caso del polígrafo en el que involucra la exjefe de gabinete Laura Sarabia.
Sin embargo, también se conoció que el coronel Feria, jefe de Casa Militar de Presidencia, no asistirá a la diligencia para este martes en las oficinas del ente de control.
Tras esta decisión, se conoció por este medio que la diligencia quedó para el próximo 21 de julio, para que el coronel dé las explicaciones sobre quién dio la orden para la realización de la prueba del polígrafo y las injerencias del coronel Óscar Dávila, quien recientemente se suicidó, en lo que respecta a la realización del polígrafo en los sótanos de la casa de Nariño.
Lo que sí se tiene hasta en momento en firme es la citación para el próximo 12 de julio en la Procuraduría para la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
En esta diligencia, que se realizará de forma virtual por temas de seguridad, se le consultará sobre su relación en la perdida de los 7000 dólares y unos documentos que aseguró la exfuncionaria Laura Sarabia se los robaron de su casa.
Igualmente, se le consultará sobre los pormenores de la realización de la prueba del polígrafo, donde se hizo, quién lo hizo, cuanto tiempo duró, por qué razones y demás detalles sobre la prueba que al parecer se habría llevado a cabo de manera irregular.
Es de recordar que la Fiscalía citó además del coronel Carlos Feria, cabeza de la seguridad de Gustavo Petro, a la subintendente Luisa Calle, parte del esquema de seguridad de Sarabia y Andrés Alfonso Parra, esposo de Sarabia.
Asimismo, Laura Sarabia asistió a la diligencia, ratificando el robo en su vivienda que alcanza el monto de dinero es de 7000 dólares y, además, también fueron hurtados documentos oficiales, lo que causó que la seguridad de Palacio tratará el asunto como un peligro de seguridad nacional y justificación para usar el polígrafo para investigar a su trabajadora Marelbys Meza.
El personaje que pasó casi desapercibido
Una de las personas que también hizo parte de este entramado, pero que ha pasado casi desapercibido, es Andrés Parra, esposo de Laura Sarabia, quien, según las investigaciones, fue la primera persona que presentó la denuncia del robo del dinero.
Parra se ha convertido en un pieza fundamental en la investigación por sus interacciones con la niñera de su hijo y por estar en el apartamento en el momento de la pérdida del dinero.
Según reveló una investigación de Semana, la Fiscalía investiga qué tanto sabía Parra sobre los supuestos movimientos de dinero y hasta dónde había llegado con su participación. Además, qué tanto conocimiento tenía acerca de las maletas llenas de dinero que se encontraban en su casa, en la que vivía con su esposa, Laura Sarabia.
Según Semana, varios factores que envuelven esta investigación prendieron las alarmas sobre la participación de Parra en el caso, uno de ellos fue la declaración de Marelbys Meza, quien en sus declaraciones con la Fiscalía y en entrevista con este mismo medio aseguró que en la habitación principal de la casa en la que trabajaba se movían grandes sumas de dinero y en altas horas de la noche se escuchan sonidos como si estuvieran abriendo la caja fuerte.
Con información de Colprensa