La senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dio a conocer recientemente un video en el que el actual gerente de RTVC, Hollman Morris, lanzó una amenaza en contra de la líder opositora al Gobierno Petro. El video habría sido publicado por Morris en las historias de su cuenta de Instagram, según se percibe en el clip revelado por Cabal.
Y es que desde una cabina de radio de RTVC en Valledupar, en donde emitía un programa en homenaje a las víctimas de la Unión Patriótica (UP), Morris amenazó a Cabal de querer llevarla a prisión al considerar que el ejercicio político que ella hace es similar al que llevó al exterminio de más de 6.000 integrantes de dicho partido de izquierda durante las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.
“A la senadora Cabal la llevo a la cárcel. Porque es repetir lo que le hicieron a sus compañeros y así empezó el exterminio. La senadora lleva un exilio, yo llevo dos exilios y no estoy dispuesto a repetirlo”, afirmó Morris mientras de fondo sonaba el himno de Colombia acompañado en la mesa radial de unos invitados que serían miembros de la UP.
“Esta amenaza de Hollman Morris, director de RTVC, que usa recursos públicos, demuestra una vez más la persecución e instrumentalización que hace de la justicia para callar una voz de oposición como la mía. No le temo y no me amedrentará”, enfatizó la opositora.
Por su parte, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y hasta hace poco negociador del Gobierno en los suspendidos diálogos con el ELN, salió en defensa de su esposa: “¿A qué otros periodistas, congresistas opositores y compañeros de trabajo (sobre todo mujeres) amenazará Hollman Morris desde las cabinas y micrófonos de los medios públicos diciendo que los va a enviar a la cárcel? Preocupante ver cómo algunas de las mujeres que están en la cabina asienten las palabras intimidatorias y misóginas del gerente del Sistema de Medios Públicos de Colombia”.
Es importante recordar que hace poco Holman Morris, junto al exfiscal general Eduardo Montealegre, puso una denuncia en contra de la senadora Cabal por injuria y calumnia a causa de las críticas que ella ha tenido hacia el medio estatal. La molestia de Morris inició porque Cabal desde sus redes sociales acusó a RTVC de ser cómplices de las disidencias de las Farc, tras una entrevista que el gerente le hizo a uno de los cabecillas de dicho grupo guerrillero.