Tras cumplir con una agenda nacional, en la que se desarrolló una reunión de cooperativismo del suroccidente en Ibagué este jueves 21 de diciembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, dio un fuerte discurso, en el que advirtió que no llegará un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que él ha hecho.

Presidente Gustavo Petro dando su discurso. | Foto: Presidencia
En las redes se pudieron apreciar sillas vacías. | Foto: X: @everstrongever

A pesar de lo disruptivo del discurso y las imágenes compartidas por el mismo presidente, publicaciones de otras personas dan cuenta de la soledad que se vivía en el lugar, en el que se estaba realizando el evento, ya que solamente se veían unos cuantos rostros aburridos.

“¿No y que el pueblo lo quiere? Acá en Ibagué los que participaron fueron pagos y unos cuantos vagos”, “Esta gente Si tuviera un poquito de sentido de pertenencia por Colombia no estarían ahí sentados”, “toda la fanaticada, los que no están dormidos están más aburridos”, “Están cómo aburridos o es mi impresión”, fueron algunos de los comentarios sobre la poca asistencia al evento.

Muchos de los asistentes aparentemente no estaban prestando atención y se encontraban con cara de aburrimiento. | Foto: X: @everstrongever

Algunos otros ciudadanos aclararon que se trataría de una carpa alterna, ya que en la principal no cabían más personas, sin embargo, la gran cuestión en redes sociales es si el Presidente se está quedando cada vez más solo y sin el apoyo de los ciudadanos.

El agitado discurso de Petro

En medio del discurso, el Presidente dijo “Aquí no llegamos por una moda, aquí llegamos para iniciar una era, una era donde todo y toda colombiana pueda caber en su propio país, el país de la belleza, una era de paz y una era de conocimiento y una era de poder popular, de un pueblo que indudablemente con poder puede llegar a todas las fronteras del saber humano, a toda la capacidad que el ser humano pueda desarrollar, en este el país de la belleza”.

El mandatario también agradeció a todos los asistentes al evento, e indicó que esperaba de los funcionarios encargados del tema de la economía solidaria una reunión pronta para impulsar la economía solidaria en el país.

“Espero que Colombia toda se convierta en la gran juntanza de Colombia, que sepamos juntarnos porque juntos derrotaremos la corrupción, porque juntos derrotaremos la violencia, porque juntos derrotaremos la pobreza. ¡Que viva Colombia, potencia mundial de la vida!”, aseguró a los asistentes, quienes respaldaron a través de los aplausos, la propuesta del mandatario.